tercero enero

sábado, 6 de agosto de 2022

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE AGOSTO

Vaya dos días de eventos, festejos y experiencias en el paraíso que nos queda por delante. Si me atrevo a decir que igual es el finde más cargado de eventos festivos de relieve en Asturias, puede que acierte, y muchos de ellos se quedan en el tintero por desconocimiento propio, así que, VAYA FINDE...

Mucho temor entre todos de que estos dos días siguieran con la tendencia de los dos días anteriores, en los que la nube baja y la llovizna fueron los actores principales ensombreciendo ligeramente la racha de buenos días que habíamos encadenado.

Una cosa va por delante antes de seguir con la previsión:  NO LLOVERÁ😀😀

Dicho esto y recordándote que no te olvides de hacer algunos clics antes de salir de la página, vamos a empezar...

SÁBADO:

La madrugada de hoy fue con nube alta en todo el norte y las zonas de más "claridad" se encontraban al este, zonas del oriente y de Cantabria. La mañana se espera que trascurra con nubes, muy pocos claros y viento nordeste. 

La pregunta del millón. Y si quiero ir a la playa... la teoría es que la mejor zona de playas para hoy, la encontramos en Cantabria, así que alguno ya está volando a Sanvi, y para la salida del SELLA, la previsión es de ligeros claros y unos 22 grados aunque la prueba, como ya dije se desarrollará sobre nubes y claros. 

La tarde, seca, será dominada por las nubes, siendo la zona oriental y el suroccidente, las zonas más soleadas de toda Asturias.

Alguno me preguntó por la zona de Viveiro, pero no lo encuentro en los mensajes, así que le comento por aquí. Es la peor zona de todo el norte para este sábado, en concreto, es la única zona donde los modelos de previsión plantean algo de agua durante este sábado. Espero que leas esto a tiempo. Como os digo, tarde nublada pero seca y con temperaturas muy agradables.

La noche en la zona de Llanes, os recuerdo que el BOLLU se celebra en CELORIO, despejada y no dejéis de llevar algo encima porque bajaremos de los 20 grados durante la noche, así que igual no sobra una sudadera encima.

DOMINGO:

La madrugada del domingo se espera casi despejada en todo el norte, así que es una buena oportunidad para ver un amanecer de los chulos.  Es día de playa, con la mañana despejada y esperando que entre algo de nube hacia la media tarde. De donde viene la nube?, del sur. 

La formación de tormentas sobre la cordillera para la tarde, será el motor propulsor de la formación de nubes que amenacen la calma de la tarde del domingo.

Fiestas posibles de truenos en las zonas cercanas al muro, y en teoría alejadas de la costa . Si alguno de vosotros se encuentra por la zona de Villablino, por favor, preparar las cámaras.

El punto débil del domingo en las playas tiene nombre propio y se llama NORDESTE. Soplará por encima de los 20 km/h en las horas centrales, así que buscar protección...

RESUMEN:

Buen finde. Iremos de menos a más, que es de la forma que más disfrutamos porque las buenas sensaciones van en aumento, y sobre todo, sabiendo que los comienzos de la próxima semana, serán buenos también. Y además será semana con tormentas... ja,ja,ja.. que pensabas que ya no iba a tener diversión...????? 😊😊

Buen finde a todos, fotografía o graba esos rincones del paraíso, y no olvides hacer algún clic. Esto funciona por ti y contigo.

BUEN FINDE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario