tercero enero

jueves, 25 de agosto de 2022

PREVISIÓN ULTIMO FINDE DE AGOSTO

 Tengo que empezar con unas palabras a la noche de ayer. Épica, memorables las tormentas que me pasaron por encima. Sabéis lo que me encanta, lo sé. Sé también que a algunos no os gusta, lo sé, pero no puedo evitar que mis sentimientos más eléctricos afloren cuando uno de estos fenómenos me pasan por encima o muy cerca. 

Otra cosa. Si ves que no te contesto en las redes sociales, es porque no veo tu mensaje. Trato de contestaros a todos, pero el volumen de consultas está subiendo tanto que no veo todos los mensajes y además, el tiempo de reloj es finito por el bien de mi persona...😀😀

Hoy jueves tenemos un día de agua de la "j" a la "s". La madrugada ya venía mojada, y del norte de Galicia a Cantabria, las lluvias estaban presentes en el desayuno. La mañana se espera muy mojada, con precipitaciones intensas y viento norte que ayudará a bajar un poco las temperaturas.

Durante la tarde se espera que la peor zona de precipitaciones sea del centro de Asturias a Cantabria, bajando algo el pistón para la zona occidental. Incluso para Castilla y León, se espera que caigan algunas precipitaciones durante la tarde. No cerraremos el grifo hasta la madrugada del viernes, y lo hará poco a poco, así que hoy jueves, toca día de agua y fresquito.

El viernes echamos el freno pero poco a poco. La velocidad que llevamos de lluvia hace que durante la mañana todavía se registren precipitaciones, La primera zona que se pasará al modo seco según los datos actuales es el triángulo Cabo Peñas-Avilés-Gijón, y a partir de ahí, le seguirán las costa occidental y oriental, de tal forma que para las 17 horas en principio, estemos hablando ya de seco para poder disfrutar algo de la tarde, camino de una noche seca pero con nubes. Este punto de la cena lo concretaremos mañana en redes sociales porque hay que estar más encima para ver cómo evoluciona la entrada.

Por cierto, tarde del viernes, tormentas en la zona centro de la península y zona de Mediterráneo...

El sábado amanece con nubes y claros, puede que algo de llovizna por la costa occidental, pero a partir de las 10 de la mañana, la previsión es de sábado seco y nublado en Asturias, y seco y con sol para Cantabria, así que, a disfrutar del sábado que en principio tenía mucha peor pinta. Las temperaturas no pasarán mucho más allá de los 20, pero la sensación térmica no será para nada fría.

En Galicia día que alternará nubes con claros, que serán más frecuentes para la zona de las rías baixas. Y ya hablando de todo, posibles tormentas para la cordillera en la tarde que concretaremos en la previsión del sábado.

El domingo amanece con nubes y claros, y en mapas aparece la formación de un frente de tormentas en la zona de Picos de Europa con posible llegada a la costa oriental. Lo fijamos el sábado.

Según pasen las horas del domingo, el día se declara fan de las nubes y claros, en seco, hasta que para la media tarde se puedan formar de nuevo tormentas en la zona de montaña y que podrían dar el salto hacia el interior de Asturias.

El lunes apunta a nubes, pero en seco, así que si todo sale con un poco de suerte, una vez que se cierren los grifos en la mañana del viernes, podríamos hablar de un finde en seco salvo ese pequeño susto del domingo en el oriente.

Antes de marchar, por favor, no dejes de hacer algunos clics en donde tu sabes y por lo que tú sabes. Ahora ya puede planificar tu finde, en armonía con el tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario