tercero enero

lunes, 22 de agosto de 2022

PREVISIÓN SEMANAL - FINAL DE AGOSTO

 Estamos ya en la cuesta abajo de agosto y las buenas sensaciones que tuvimos todo el verano, comienzan a perderse en la cuesta que nos lleva al final de mes. En esta previsión vamos a terminar la última semana entera de agosto. Dejaremos solo pendientes tres días para la próxima semana, con las vistas ya en septiembre, y el miércoles en la previsión a 15 días, nos meteremos de lleno en la piscina de septiembre. 

De momento, vamos a ver cómo viene esta semana, en la que será importante aprovechar los mejores momentos que nos deje, y para ello, vamos a comenzar ya con la previsión. Antes de empezar, por favor, dedica algunos segundos a la publi y no marches sin hacer algún clic.

Hoy lunes empezamos con mucha nube baja en todo el norte y los únicos pequeños claros se encuentran en la zona oeste de Cantabria, mientras que en el País Vasco, el noroeste mete algo de precipitación en la madrugada.

Hoy lunes es día de nube en todo el norte, sin esperanzas de ver sol salvo que pasemos el muro o nos vayamos al suroccidente asturiano, y en la zona este de Cantabria y País Vasco, se esperan precipitaciones durante todo el día. El viento gana componente norte y se decanta claramente por terminar en noroeste que no ayudará a subir los grados.

El martes apunta a ser el mejor día de la semana. Ojo al dato. Se espera empezar con nubes de madrugada pero limpiando durante la mañana y dejando día de playa a pesar de mantener nubes por algunas zonas de costa, que no acabarán de limpiar del todo hasta la tarde. El viento de mañana martes es nordeste, y como os digo, el mejor día de la semana. Ligero repunte de grados.

Y hasta aquí lo bueno. A partir del miércoles el panorama cambia. Empezamos con nube en todo el norte y en Castilla y León. Para el mediodía las primeras lluvias llegan al norte de Galicia y occidente asturiano. y para la tarde, arrancamos con tormentas y precipitaciones que nacerán al sur del muro, y por la tarde se extenderían al norte.

La tarde del miércoles ya la marcamos como tarde de agua, aunque habrá que hacer un seguimiento de cómo evoluciona la tarde y las lluvias se van asentando en el norte.

El jueves se espera que sea un día de lluvias en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria, así como norte de Castilla y León que podrían ser de tipo tormentoso de nuevo. No penséis que solo lloverá en el norte porque tanto la zona de Pirineos como el Mediterráneo, se verán afectados por tormentas y precipitaciones.

El viernes todavía empezaremos con lluvias en Asturias y Cantabria, amaneciendo ya Castilla en seco. La mañana se espera que vaya cerrando grifos y por la tarde ya estaríamos en seco, con nordeste, y con nubes. A todo esto, tormentas importantes en Pirineos si alguno estáis por ahí.

El sábado a priori mañana con nubes y algo de lloviznas en las primeras horas, con la idea de ir en seco ya para el mediodía y dejando la tarde con nubes pero en seco. Mejor tiempo para Cantabria que para Asturias y sin perder las esperanzas de que mejore en unos días pueda mejorar la situación.

El domingo queda en "stand by" porque todo dependerá de cómo evolucionen los días previos. En principio, vienen lluvias con una borrasca aterrizando justo encima nuestra. No tiene buena pinta, pero mejor vamos a esperar al jueves para confirmarlo. 

RESUMIENDO:

Con los datos actuales, la mejor parte de la semana es la primera, hasta el miércoles al mediodía. Entre miércoles y viernes tarde, jornadas de agua, y el finde, pendiente de confirmar, pero en principio, malo y con más agua. Mala cara se nos va a quedar con el final de este mes de agosto.

El miércoles veremos cómo empezará septiembre y si mantenemos esa tendencia negativa, pero mientras tanto, no marches sin hacer algunos clics, por favor. 

Buena semana!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario