tercero enero

miércoles, 31 de agosto de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS. 1ª QUINCENA SEPTIEMBRE

 Esta es la última previsión de agosto, y aunque no es el fin oficial del verano y todavía nos queda el "aterrizaje" de septiembre, creo que para casi todos, hablar de septiembre es hablar del fin de verano y de la vuelta a la "normalidad" pero pensando en estar de nuevo en verano en menos de 10 meses. Ya sabéis que el optimismo es siempre parte de estas líneas.

Antes de ir con la previsión, permitirme unas líneas: fue un verano muy intenso, con muchas solicitudes de previsión privadas, y con muchísimos comentarios en las redes sociales. No fui capaz de contestaros a todos, cosa que siempre trato de hacer, y espero que sepáis excusarme. Errores, los hubo, por supuesto, y me alegro(aunque lógicamente siento el fallo por lo que os afecte a algunos) de que los haya, la verdad, si no los hubiera sería todo demasiado aburrido. Sabéis que soy muy "friki" y no solo por las tormentas, y una de mis frases favoritas es "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.

Los números de amigos(seguidores) en las redes sociales ha subido hasta alcanzar unos números que ni loco, podría haber imaginado hace pocos años cuando javimo estaba dando los primeros pasos. Vértigo me dais con la confianza que la gran mayoría depositáis en mi. Vértigo y orgullo, porque igual que a veces pienso en el  "peso" de las decisiones que tomáis con mi previsión, el orgullo de esa confianza que tenéis en mi, es exponencial a esas decisiones. 

Solo puedo terminar este "verano no oficial", con un GRACIAS en mayúsculas. Podéis creerme. Pocas cosas pueden sentar a uno tan bien, como saber que estás ayudando a cientos de personas, que no conoces, que no te conoce, y que depositan sus celebraciones, vacaciones o comidas, en la previsión que os doy. No hay líneas para expresaros el sentimiento que intento explicar, así que lo resumo en eso: MILLONES DE GRACIAS SUPER SINCERAS.

Dicho esto, vamos ya con la previsión, pero antes, recuerda no salir sin hacer algún clic para terminar bien el mes, ok?, ya sabes que esto lo tengo que decir siempre ja, ja, ja,...

LUNES 5:

Mal rollo pero con detalles. A nuestro noroeste tenemos una borrasca que se descuelga con algo de frío, pero que para los primeros días de semana, si no hay cambios, afectará principalmente a Galicia. Mientras los vientos que envíe nos entren de SO, vamos en seco casi seguro y el problema será cuando el viento nos entre de más de arriba, de NO. En principio de lunes a miércoles salvamos los días con nubes y claros, con el viento entrando de SO y salvando esos días en seco a modo general. Cuando estemos más cerca ya concretamos si alguna zona se puede mojar en Asturias porque el modo seco en Cantabria está más asegurado.

Para el lunes podríamos tener tormentas, pero hay que ir a plazos más cercanos  no me quiero emocionar ja, ja, ja...

JUEVES 8:

A día de hoy, EN SECO y puede que hasta con sol. Pero vamos con muchas pinzas Si todo se mantiene como está ahora, las lluvias seguirían para Galicia  y en Asturias y Cantabria, libraríamos el festivo asturiano incluso para ir a la playa. Lógicamente, el lunes, lo centramos porque estamos a muchísimos días de distancia. Amigos de la Guía, tranquilos que estoy en ello...

Con la borrasca ya subiendo al norte, la previsión para Asturias y Cantabria es de nubes y claros o cielos despejados para el finde, con lo que el Rally Princesa de Asturias, se podría celebrar completamente en seco. A ver cómo evoluciona todo...

DOMINGO 11:

Nubes y claros para rematar el segundo finde de septiembre pero con el ojo puesto sobre una borrasca que se acerca por el oeste y podría bañarnos para mediados de mes. Eso ya lo vemos más adelante, pero la primera quincena no tiene mala pinta.

El resumen de esta quincena es: No vayas a Galicia si no te quieres mojar. La verdad, que les va a caer mucha agua a nuestros vecinos del oeste, y si los días siguen la previsión actual, EL MURO va a jugar un partido muy importante.

Otra cosa. Mañana tenemos la previsión del finde y no DEBES PERDÉRTELA, porque este finde viene con mucha marcha.

Y acabamos. No marches sin hacer algún clic, y recuerda que mañana, hay más...

3 comentarios:

  1. Gracias como siempre de verdad. Ya eres uno mas de casa

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, son de gran ayuda tus predicciones. Los fallos son fenomenales para practicar el poder de adaptación, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Menos mal q no somos perfectos...🥰

    ResponderEliminar