tercero enero

lunes, 29 de agosto de 2022

PREVISIÖN SEMANAL. ADIOS AGOSTO

Decimos adiós al octavo mes del año. Casi ya llevamos consumidos los 2/3 del año. Estamos a 25 días de la entrada del otoño. Pero a pesar de que esto es así, todavía nos queda verano, y aunque ya casi todos vamos recobrando las obligaciones laborales y la vida no veraniega, todavía se puede sacar jugo a los días veraniegos que quedan.

En esta previsión vamos a ver cómo terminamos agosto, y cómo empezaremos septiembre. No dejes de leer las siguientes líneas, y recuerda que no debes marchar sin hacer algún clic. Acuérdate...

Hoy lunes es un día que se va a complicar a partir del mediodía o antes. La mañana será despejada salvo en la costa occidental, donde se podrá "pegar" algo de nube baja durante la mañana. A partir de las 14 horas es el momento marcado para comenzar las hostilidades. La teoría es que el viento sur se va a colar por el flanco derecho de Asturias y Cantabria, encontrando un pasillo que lo catapulte al Cantábrico, y eso será el pasillo perfecto para la generación de tormentas incluso ya para la hora de la comida. Hacia la media tarde, las tormentas deberían recogerse a la mitad sur de Asturias, y dejar la costa en seco y algo de sol, con el cambio de viento a noroeste. 

El martes puede que sea uno de los mejores días de la semana. Madrugada despejada en todo el norte, con ligera nubosidad para la zona cercana a Galicia, y nubes en aumento para la media tarde. Si puedes aprovechar la playa, hazlo por la mañana. Día en seco sobre el papel y nublado de trde. .

El miércoles comenzamos a cambiar el panorama. Se nos llena el cielo de nubes ya de madrugada, y en la costa occidental el que madrugue deberá salir con paragüas. El día se presenta en todo el norte con viento noroeste y del Atlántico nos irán llegando rachas de nube y agua que pintarán el día de nube y agua. No serán lluvias intensas y continuas, sino leves y salteadas. Descenso de grados hasta tener las máximas en los 20.

Para la tarde ojo por la zona del Pirineo, porque allí si que serán intensas las precipitaciones.

El jueves se espera que comencemos la mañana con mas claros que nubes y para la tarde, las lluvias serían las protagonistas entre Galicia y Cantabria, con tendencia a "caer" más hacia el interior y dejar la línea de costa más seca, o incluso seca del todo. Día fresco y agua con para interior.

El viernes se espera un día de agua en todo el norte. De las rías baixas hasta el País Vasco, pero con la peor parte de lluvias para Asturias y por la tarde si todo sigue como está previsto ahora. Día de nuevo fresco, y además, mojado. Ojito a las precipitaciones de nuevo en los Pirineos.

El sábado, a priori, viene en seco para el norte. La división sería de nubes para galicia, nubes y claros para Asturias, y sol para Cantabria. Venga va, amigo mío, para Sanvi ja, ja,ja..

Para la noche se espera que un frente de borrasca bastante fuerte deje agua en Galicia entrando por la fachada oeste y avanzando por la noche hacia el este. 

Si no hay cambios, el domingo se abre la puerta por la que se cuelan las borrascas en Galicia, y si bien allí, estarán con agua todo el día, en Asturias y Cantabria, el domingo podría ser de sol y playa para seguir con las buenas sensaciones de verano.

Hay que confírmalo el jueves porque a poco que se mueva la llegada de ese frete(y algo se moverá), podemos pasar a tener un finde completamente distinto. 

Resumiendo:

La semana revuelta entre miércoles y viernes, pero el finde veremos sol. En Galicia, peor tiempo que para Asturias y Cantabria, y sobre todo, refresca algo el nivel de los grados.

No marches sin clic, y pasa buena semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario