tercero enero

miércoles, 10 de agosto de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Estamos en la playa. Jugando con la arena. Tenemos un bonito castillo rodeado por un fuerte muro de arena y nos permitimos hasta el lujo de hacer un pequeño foso alrededor del muro, por el exterior, e inundarlo para hacerlo más real. El muro es fuerte, la arena seca. Aguanta de sobra las leves embestidas de las olas del mar que van llegando a nuestro muro. Vaya muro más fuerte que tenemos...😀

De repente, OH NO!!!, 😕😣una pequeña grieta en el muro, comienza a derrumbarse, el agua encuentra una grieta y golpea levemente contra las partículas de arena que forman nuestro muro..., al final, se rompe el muro, el agua irrumpe en nuestra fortaleza, destroza el muro y acaba por mojar nuestro maravilloso castillo...

Bien, con esta situación de la playa, cambiamos el castillo por nuestro reino, el muro por el anticiclón, y el agua de mar por una borrasca lejana al norte..., tenemos la situación con que nos vamos a encontrar la semana que viene. El comienzo de la segunda quincena de agosto. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL SIMIL.

LUNES 15:

El anticiclón que nos defendía de las borrascas del norte, comienza a desplazarse al oeste y surgen esas pequeñas grietas. La borrasca, al norte, lo ve y no duda en lanzarnos vientos de norte, con regalo.

El lunes todavía lo podríamos pasar en seco mayormente con suerte, con nubes y con viento de componente norte, pero para martes y miércoles, la previsión es de temporal de norte de los buenos. De los de invierno. Con mar fuerte, lluvia y viento. Vamos, Cantábrico al cubo.

El martes se nos rompe el muro, y se nos moja el reino en el norte.

Afectaría a la costa norte, por lo que casi toda Galicia salvo las rías baixas, y todo el norte hasta Francia, se vería afectado por este temporal de invierno en pleno verano. Si la rotura de arena se produce con un poco de NO. Se mojaría incluso Castillo y León, pero hasta dentro de unos días no lo veremos seguro si la entrada es de norte o se mete de oeste también.

JUEVES 18:

El jueves se espera que el anticiclón recobre fuerzas y comience a reconstruir el muro de defensa. 

La previsión inicial es de mejoría  de jueves a sábado, con el escudo funcionando y dejando alejadas las borrascas que siguen circulando por el Atlántico. O pensáis que las borrascas habían desaparecido de la película?, lo que pasa es que llevamos un verano en el que casi no hablamos de ellas... si los plazos se cumplen salvamos el finde, pero… hay que acercarse más.

DOMINGO 21:

El anticiclón está débil. En la fábrica de borrascas lo saben, y a nuestro norte, tenemos una borrasca de dimensiones más que considerables, pero que no logra acercarse del todo. Del todo no, pero algo sí. 

A partir del domingo, esa borrascas del tamaño de una nave nodriza, nos lanzaría vientos de componente oeste, con nubes y puede que algo de agua, está por ver. El tema es, que uno está débil, y otra es fuerte. Está muy lejos, parece que el final de agosto apunta a días algo frescos, con oeste, con nube, con sol pero no sol del "limpio",..., vamos, que mejor esperar a ver en qué queda la reconstrucción del muro de arena la semana que viene, y luego ya nos preocuparemos.

RESUMEN:

Empezamos la segunda quincena con mal tiempo, y la idea es mejorarlo antes de terminar la semana porque sino, sí que sería preocupante. La duda es cómo terminaremos agosto y todavía es demasiado pronto para asegurarlo.

Y SI YA LLEGASTE hasta aquí, por favor, haz algunos clics en la web. No te lleva nada y se agradece porque es gracias a lo que se mantiene esta página.

MAÑANA PREVISIÓN PARA EL PUENTE, de jueves a lunes. Para que planifiques el puente sin dudas en el tiempo.

Buen miércoles y no olvides...

No hay comentarios:

Publicar un comentario