tercero enero

lunes, 18 de julio de 2022

TERCERA DE JULIO - PREVISIÓN

Por fin llega el cambio de tendencia. Vamos a decir adiós a los calores que casi ninguno quería para estar en el norte y vamos a volver a las condiciones más normales de nuestra posición. Ojo, que eso no significa que vayamos a perder de vista el sol, simplemente significa que lo que vamos a perder de vista, son los 30 y pico o 40 grados de temperatura que nos hacían pasar jornadas muy duras con la humedad que tenemos aquí.


Estamos a mitad de mes, en verano es cuando más deberíamos mirar las previsiones, y así es, hay más gente que lee estas previsiones. Pero hay menos gente que "pierda" unos segundos en hacer algunos clics. De verdad te lo pido, si vas a seguir leyendo esta previsión, dedica esos segundos a hacer algún clic. Si es mucha molestia, en las apps no te piden que pierdas esos segundos y creo que no es mucho...

Dicho esto, y perdonar los que sí lo hacéis, y sentís que es la forma de colaborar a que esto siga adelante sin perder más que tiempo, vamos con la previsión.

Esta semana como os digo, cambiamos de patrón, y el patrón principal es el viento. Cambiamos de este a oeste. Cambiamos de sur a norte. Cambiamos de sauna a bosque. Cambiamos de azul a blanquiazul, y de camiseta a sudadera.

Hoy lunes comenzamos con cielos mayormente despejados, alguna nube baja de primera hora, pero con la idea de pasar el día con sol y menos grados que ayer, MUCHOS MENOS GRADOS que ayer, dejando las máximas cercanas a los 25(salvo Cangas y zonas cercanas que llegarán a 30) para el interior y ligeramente más bajas ya en costa. El día es de playa, sin duda, y con temperaturas que como os digo son mucho más normales para nosotros. 

Por la tarde esperamos de nuevo la entrada de nube alta, más baja en el occidente, y con alta probabilidad de tormenta para la zona suroccidental asturiana. ALTA REPITO!!!!

Con la noche llega la calma, y no se esperan lluvias en Asturias, pero en la costa de las rías baixas será otro cantar., ya que la mañana se espera con lluvias hasta la tarde del martes.

El  martes es también día de playa pero con matices. La mañana está asegurada, pero será mucho mejor en la costa de la zona centro que en las alas. Por un lado, el occidental, de Galicia llega nubosidad, y por el otro, por oriente, el Cuera empezará a generar algodón ya para el mediodía dejando la tarde más bien tapada que abierta.

Se espera que sea día seco, con ligeras opciones de precipitación esta vez para el oriente en la media tarde, y todavía con las máximas por encima de los 20 pero en clara tendencia a bajar. 

El miércoles ya toca día "feo". La madrugada ya se espera con algo de nube en todo el norte y en la costa la llovizna puede ser una constante durante la mañana. Mejor para la montaña y tarde seca y nublada salvo pequeños chubascos aislados. Recuperamos algo de componente nordeste y aquí  si notaremos que las temperaturas nos dirán que "hace fresco". Máximas sobre los 20.

El jueves con un poco de suerte podríamos salvar la mañana en la playa o la montaña en seco y con grandes claros, pero la tarde se espera nublada. EN SECO toda la jornada con la previsión actual y máximas en los 20. Temperaturas algo frescas para ser verano pero es que el viento norte nos enfría los calentadores. Así todo pasamos de los 20 seguro.

El viernes se presenta como el peor día de toda la semana a priori. Lluvias de mañana y principios de la tarde que podrían aguantar hasta la media tarde en zonas de interior tanto en Cantabria como en Asturias. En Galicia con sol todo el día y Castilla y León, también.  Es el día más frío, con las máximas por debajo de los 20. Preparad vuestros anoraks y sudaderas porque los vamos a usar. Día frio para el verano.

Y el finde?. RECUPERAMOS EL SOL. La previsión actual es de sábado y domingo con sol, viento nordeste y volviendo a los... 25 grados!!!!! Que sí, de verdad. El jueves lo confirmamos todo y el miércoles vemos la previsión a 15 días para rematar el mes de julio.

Sinceramente, creo que todos vamos a agradecer este pequeño paréntesis de grados. El sol lo seguiremos viendo. La playa la seguiremos pisando y salvo el viernes, el resto de días serán más que buenos días de verano aunque sean con menos sol.

Si no visteis ayer el directo que hice en redes sociales de la tormenta, POR FAVOR, VERLO. Es la tormenta más alucinante que pude grabar y está colgado en Insta y Face. 

Y antes de marchar, por favorrrrrrr, no marches sin hacer algún clic. Confío en ti!!!!

Buena semana!!!!





1 comentario:

  1. Eres un crack sin duda el que mejor nos predice el tiempo. Gracias por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar