tercero enero

sábado, 16 de julio de 2022

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19. DÍA DEL CARMEN

Antes de empezar con la previsión, felicidades a todas las Carmen que leen esta página. Feliz día del Carmen a todas y que paséis un gran día. 

Estos dos días de finde son los últimos de la ola de calor que estamos surfeando, y como todo buen espectáculo, siempre termina con un gran número y ese número serán los grados que vamos a alcanzar el domingo, pero lo veremos ahora.

Antes de seguir, si vas a leer esta previsión, por favor, dedica algunos segundos a la publi que sale en la web, ya sabes que es la forma de colaborar a que siga funcionando.

Hoy sábado arrancamos la jornada con cielos completamente despejados en todo el norte, pero ya a media mañana las nubes tapan Galicia, Asturias y parte de Castilla y León. La duda es que tipo de nube tendremos?. La nube será de tipo medio/alta, eso significa que la mañana se podrá disfrutar con playa y sol en la costa, que cada vez irá viendo cómo la nubosidad va aumentando y deja una tarde completamente  tapada pero dejando pasar la luz del sol para poder disfrutar de la playa.

La nube o bruma se dejará notar más hacia el flanco izquierdo, por el occidente. La temperatura Del Mar es de 18,9 en Gijon y medio grado más hacia el oriente. La pleamar para el final de la tarde y bajamar a las 13:30, así que disponemos de toda la extensión de los arenales. 

El tema principal de hoy, es que las máximas bajan del orden de 4/5 grados en todo el norte, y además para la tarde, se espera la formación de tormentas en las zonas de Lugo, Ponferrada y norte de Castilla y León, que casi con toda seguridad darán el salto a Asturias, esperando que la zona oriental sea donde más puedan profundizar hacia la costa. Difícil será que no llegue a caer algo sobre Cangas del Narcea.

Como siempre que hay tormentas, ya sabéis que lo iremos siguiendo en redes sociales, así que si teníais dudas de hoy, a la playa...

Noche seca la del sábado al domingo, despejada por  Cantabria y tapada por  Asturias. Despejada en la costa oeste de Galicia, pero tapada en el resto.

El domingo es la traca final de la ola. El sol se sube a la ola y se dispone a hacer los últimos giros sobre la ola de viento sur que nos invade. Las máximas mañana se disparan de nuevo a pesar de que hoy bajan, y las zonas de interior serán las que más sufran esas consecuencias.

Y en la tarde del domingo, de nuevo, tormentas. Entre las 15 y las 20 horas se espera que se puedan desarrollar grupos espontáneos de nubes que ofrezcan algún concierto, aunque de nuevo, no se espera que lleguen a la playa. Parece que se mostrará más activo el flanco derecho de Asturias y parte de Cantabria aunque también habrá algo para el otro lado. Lo iremos comentando en redes.

Máximas en interior por encima de los 35 y en los 30 para la costa, pero con una cosa buena: pasado el domingo, los grados van cuesta abajo, y os aseguro que la próxima semana alcanzamos valores normales para el norte. 

La mañana del lunes todavía se podría aprovechar para playa, así que no penséis que bajar grados es lo mismo que llover. Para eso quedan unos días y lo veremos el lunes en la web.

Buen finde a todos, y recuerda que esto funciona por tí y contigo. Arriba los clics!!!!

PD. SE AVECINA SORTEO VERANIEGO. El lunes si todo va bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario