tercero enero

sábado, 2 de julio de 2022

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3. ARRANCAMOS JULIO

Primer finde de julio y primer finde que vamos a pasar sin sensación de verano. Casi no vamos a poder disfrutar mucho del sol, pero no os alarméis, porque las perspectivas a futuro... SON BUENAS. Podéis creerme

Después de un viernes de auténtico lujo, el tiempo para estos dos días se nos estropea si lo comparamos con lo que tuvimos ayer, pero a pesar de eso, hoy es un día de sensaciones de verano.

El amanecer de hoy fue completamente despejado en casi todo el norte, de Galicia al País Vasco, y fijaros que digo "casi" porque en zonas del interior de Lugo o de Asturias, alguna nube baja se quedó a pasar la noche y formar algún pequeño mar de nubes en las primeras horas.

El problema se nos va a presentar ya en la mañana como si fuera la típica película de miedo en la que una densa nube cubre un territorio y los habitantes se vuelven zombis 👹al contacto con ella...😂😂😂. Aquí, vamos a quitar la parte de los zombis, pero lo de la nube, lo vamos a dejar. Como os digo, una capa nubosa se va a ir extendiendo ya en las primeras horas de la mañana, cubriendo Galicia y extendiéndose a Asturias. Al extenderse desde Galicia, la zona más "benigna" hoy, será el oriente y especialmente Cantabria, donde brillará mucho más el sol durante todo el día. Esto último lo digo a modo de pista para algún amigo mío que busca el sol como el Santo Grial, por si quiere escaparse a San Vicente... ja,ja,ja,ja...

Este sábado la bajamar nos toca de mañana, sobre las 13:15 y la pleamar para el atardecer que no veremos, sobre las 19:30, pero por si alguno va a Cantabria y le sirve, que saque alguna foto.

Dicho esto, el día de hoy trascurrirá con nubes y claros, ganando claramente las nubes en Galicia y occidente, y con posibilidades de nubes y claros en todo lo que sea hacia el este.

Hoy, os seré muy sincero. Si quieres sol y playa, Cantabria, y si no, oriente, pero sin exigencias de todo el día.

Los grados, estarán sobre los 20 de máximas y el viento será nordeste, así que... ya sabéis lo que significa....

Durante la noche, nube. Y para la madrugada no descartamos lloviznas en la zona de costa principalmente en la costa occidental. El domingo ganan las nubes pero eso no significa que no se salga.

La mañana del domingo se espera que vaya en seco a pesar del riesgo del orbayu, con mucha nube y sin descartar algo de resol sobre el mediodía más que claros, que serán más difíciles de lograr salvo para el oriente. Esto ya os digo que es previsión arriesgada, pero es la opción de hacer algo. 

Y por la tarde, el remate del domingo con alta probabilidad de tormentas que nacerán en Castilla y León y ascenderán hacia el reino del norte. Pocas posibilidades de que lleguen a costa, pero no imposible...😇😇 La zona suroeste y centro será la más "sensible" a recibir algo aunque lógicamente no se puede descartar que alguna se lance al norte. Por si acaso, donde en teoría son menos probables será en el oriente. Aunque….🤞🤞🤞

Como sabéis siempre "me mojo" aunque no llueva, y si tengo que marcar las peores horas de mañana, las marco entre las 16 y las 20, donde puede que el efecto de esas tormentas de sur se dejen notar más por nuestra zona.

La noche, la esperamos en seco y de lo malo del domingo, lo mejor será que las temperaturas no van a bajar. Puede que baje algo la sensación térmica al no ver sol, pero los grados no serán los 13/14 que dejamos atrás esta semana.

Y hasta aquí el finde. Para levantar algo la moral, os digo que la semana viene con buenas sensaciones aunque los comienzos no lo serán. Pero creerme, esta semana vamos a tener verano...

Ah, me olvidaba. No marches sin hacer algún clic en la publi de la web y recuerda que esto funciona por ti pero contigo. 

Buen finde y aprovecha el tiempo con el tiempo que tienes. Lamentarse, no sirve de nada...


1 comentario:

  1. Hola! Son las fiestas de Piedras Blancas, Castrillon, Asturias... Ya está orbayando...va ser así toda la noche?😭😩Gracias! un saludo

    ResponderEliminar