tercero enero

jueves, 30 de junio de 2022

PREVISIÓN FINDE

 ESPEJISMO es la palabra de lo que nos va a pasar hoy. Bueno, y un poco de espejismo es lo que llevamos de verano, pero no me seáis negativos que el pobre está empezando..., vamos a darle una oportunidad y ya veréis cómo va a ser un verano mucho mejor que el anterior. Ya veréis.

Hoy jueves, como os digo, es un día de espejismo. Comenzamos el día con cielos bastante despejados en Asturias, mientras que en Galicia y Cantabria, las nubes son la nota dominante, e incluso en Cantabria, algo de lluvia todavía cae.

Y en qué consiste ese espejismo?, ojo que es previsión de las arriesgadas y de las que me tiro a la piscina. Si estás o tienes intención de ir a la playa en Asturias, te animo a ello. La costa será hoy el mejor lugar donde poder estar de todo el norte, entre A Coruña y Santander. Las nubes las vamos a poner más al sur, pocos kilómetros hacia el interior, pero las ponemos. Y no es que pongamos solo nubes, es que ponemos algo de llovizna ocasional en zonas de interior a partir de media mañana y hasta media tarde. Lugar?, indeterminado, aunque si tengo de limitarlo me quedo con una franja horizontal a la altura de Oviedo, dejando fuera la costa y la zona ya cercana al muro. Día fresco, pero menos que ayer, con las máximas por encima de los 15 pero todavía por debajo de los 20. 

Lo dicho, si quieres arriesgar y probar, yo iría a la playa...

Mañana viernes la apuesta es mucho más fácil. Sol desde primera hora, con cielos despejados de principio a fin, y que solo los podríamos dejar de ver en zonas de interior si se forma algo de niebla mañanera en los despertares del día. Nordeste todo el día. Las máximas mañana sí que llegan a los 20, así que, A DISFRUTAR DEL MEJOR DÍA DEL FINDE.

El sábado, a priori, amanece despejado en todo el norte y la mañana la doy por segura y muy buena de playa, pero notaremos como irán entrando poco a poco pequeños algodones de nube que dejarían la tarde con nubes y claros en Galicia y la mayor parte de Asturias, mientras que la parte oriental y Cantabria, tienen más opciones de rematar el día con más sol que nubes y unas temperaturas que pasarán de los 20 grados aunque no sea por mucho. Segundo día con sensaciones de verano porque os recuerdo que el nordeste es parte del verano.

Otro día hablaré de esto, pero tener en cuenta que las opciones de verano más usuales son tres: nordeste, oeste o sur, y dependiendo de por dónde sople, nos va a variar el tiempo y el mar. Con nordeste, despejamos pero enfriamos...

Y una vez que pasamos los dos días buenos, llegamos al domingo. Oh sorpresa, cambio de tercio. Quede claro que el domingo queda en cuarentena en espera de confirmarlo el sábado porque está abierto a cambios.

De momento, la mañana del domingo viene marcada por la entrada de viento norte que nos metería agua principalmente en Asturias, salvando Galicia y  casi toda Cantabria. NO ES BROMA...

Para la tarde del domingo se mantendrían las lluvias pero añadiríamos la aparicicón de tormentas que subirían de Castilla para dar un poco de luz y sonido a la tarde., pero que, en principio, se localizarían principalmente en la zona centro asturiana. Los grados pegarían un pequeño bajón acercándose a los 15 de nuevo...

Como vemos, de los 4 días hay uno en principio malo, el domingo. Uno regularcete, hoy jueves, y los otros dos buenos pero sacando mejor nota el viernes.

Para sacar buena nota y mejorar los datos de junio, ya que hoy es el último día, no marches sin algunos clics por favor. Sabes que es necesario para mantener la web, y no te lleva mucho.

Y aquí una sorpresa. Como el ganador del sorteo de la casa vacacional no se presentó a recoger el premio(y como soy previsor), os dejo el nombre del suplente que había sido seleccionado. OBLIGATORIO ponerse en contacto antes de mañana viernes a las 20:00. Si no, haremos otra vez el sorteo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario