tercero enero

lunes, 4 de julio de 2022

PRIMERA DE JULIO

Esta previsión os va a gustar porque es la previsión que confirma que... "este verano será mejor que el anterior". Como ya habíamos comentando hace unos días, hay que tener paciencia y ser conscientes del lugar donde estamos. Nunca, los veranos en el norte serán de 30 grados y cielos azules, a lo sumo, unos días por viento sur, pero pensar en esos valores de continuo, es no ser consciente de dónde se vive. Dicho esto, vamos a ver lo que nos depara esta semana en la que, como ya dije la semana pasada, vamos a tener verano...

Lo bueno se hace esperar, y los días de verano no van a llegar ya a las primeras de cambio de esta semana.

Hoy lunes nos espera un día de nubes de mañana y con algunos claros por la tarde que serán más notables en la costa. Así que los que podáis daros prisa por la tarde en correr a la playa en el momento en el que abra, todavía podréis disfrutar de una buena tarde en la costa. El mejor lugar del norte lo encontraremos en las rías baixas, en el resto, poco sol.

La mañana viene más tapada, y de hecho no descartemos algo de orbayu en zonas de interior hacia la media mañana, aunque la previsión en la costa es de seco todo el día. Lunes de nube, casi todo en seco, y con máximas en los 20.

El martes comienza con una madrugada de nube muy baja, en la que la llovizna se espera en toda la línea de costa asturiana, y en parte de la gallega, mientras que la madrugada en interior se espera seco. Pero que esté seco, será por poco tiempo. El día se espera con posibilidades de orbayu para todo el día en Asturias y Cantabria, e incluso de tormentas para la tarde, pero para la noche, ya que muchos seguro que queréis ir a algún concierto..., en seco. Sin duda, lo marcamos como el peor día de la semana...

La madrugada del miércoles será en seco en Galicia y Asturias, pero principalmente Cantabria se espera que se despierte con un frente tormentoso muy fuerte e intenso que deje precipitaciones intensas y mucha carga eléctrica. Si no cambian las cosas en estas 48 horas, ese frente tormentoso se va a desplazar hacia el este, dejando la mañana con abundantes lluvias y mucho ruido tanto en Cantabria como en el País Vasco.

En Galicia, sol para el miércoles y en Asturias, nubes y claros con muchos ratos de sol ya desde primera hora. Playa?, pues yo creo que sí...

Y llegamos al jueves y aquí llega la buena noticia. De jueves a domingo... SOL 🌞🌞🌞🌞. La previsión es de sol para todos los días entre jueves y viernes, si bien las madrugadas de jueves y viernes podrían tardar unas pocas horas en arrancar por la presencia de un poco de bruma, pero para confirmar esto, lo vemos el jueves.

Sea como sea, sábado y domingo apuntan a sol limpio en el cielo, y lo que es mejor todavía, ALCANZAREMOS LOS 25 EN COSTA Y LOS 30 EN INTERIOR!!!!

Si no cambia el panorama, estamos a puntito de entrar en la primera semana de julio con MUY BUEN TIEMPO, sin comparación posible con el año pasado.

El jueves confirmamos el finde, el miércoles la previsión a 15 días y antes de salir, acuérdate de hacer algunos clics en la web para celebrar las buenas noticias y que sigamos funcionando.

Buena semana a todos y prepara la mochila de playa o montaña, porque el verano llega el 48 horas... y no lleves la mochila sin clics ni cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario