tercero enero

jueves, 14 de julio de 2022

PREVISIÓN FINDE

 Estamos casi a mediados de mes de julio y nos encontramos de lleno metidos en los que pueden ser los días más calurosos de todo este verano, porque para que se repitan estos valores, muchas condiciones van a tener que repetirse, y no lo veo...

Visto ya ayer(en la encuesta que lancé en las redes sociales), que la mayoría de nosotros prefiere para nuestros reinos del norte, unas máximas situadas en los 25, lo cual me demuestra que el sentido común todavía sobrevive entre nosotros...😂😂😂, vamos a terminar esta semana con valores que nos van a sobrepasar ese número, pero por la parte buena, ya no será tan intenso como ayer.

La madrugada de este jueves es mucho más limpia que las anteriores, y la única zona que podría no ver amanecer con nitidez, es la costa oeste gallega. El problema de este jueves es que esa nubosidad gallega se irá extendiendo hacia el este. Se trata de nubes altas que no destrozarán el día ni harán que nos marchemos de la playa. Ocultarán ligeramente el sol y principalmente en toda Galicia y la parte oeste de Galicia, manteniéndose más limpias  las zonas de Cantabria y el oriente asturiano.  LAs tormentas que se formen por la zona NO de Castilla no lograrán pasar, así que, nada de agua.

Las máximas para hoy se sitúan ya en los 30 en interior y en los 25 para la costa. Notable descenso que sin duda agradeceremos.

Mañana viernes bajamos un poco más el pistón del calor, ligeramente, y además se presenta algo de nube medio alta que nos ayudará a bajar esa sensación de sofoco. Incluso por la tarde, se espera la formación de alguna tormenta en la zona del muro que si viniera acompañada de algo de suerte, podría dar el salto al norte.

De los cuatro días de este finde, es uno de los que mejor vamos a llevar ayudados por la presencia de nubes, así que, ánimo que ya bajamos grados.

El sábado con vistas a bajar grados es el mejor día. La mejor parte del sábado es la mañana, y gradualmente las nubes irán en aumento haciendo que en el norte de Castilla y León, se formen tormentas en la tarde y que esta vez sí, tienen posibilidades de pasar al norte y darle un poco de música a la tarde del sábado. Solo a la tarde, no a la noche.

Y el domingo nos llega de nuevo el susto. Una surada guapísima nos va a disparar los grados de nuevo, y acompañada de sol. El resultado será un día donde se pasarán de nuevo los 35 en interior y de los 25 en costa.  Será el último día de calores fuera de lo normal, porque el lunes las temperaturas volverán a su cauce normal. De nuevo por la tarde, opciones de tormenta al sur y fe en que alguna pase la barrera. 

Como vemos días de sol y de calor, sobre todo el domingo que será el remate de la serie. A partir de ahí... lo veremos el lunes.

Ah, y recuerda que puedes "y debes" hacer algún clic en la publi de la web para ayudar a que siga funcionando. Bien poco es.

Buen finde y cuidado con el sol!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario