tercero enero

miércoles, 13 de julio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS. 2ª QUINCENA DE JULIO

Estamos metidos de lleno en lo que puede ser sin duda, la mejor semana del verano 2022. Puede serlo, de la misma manera que todavía puede que lleguen semana en AGOSTO que la superen, pero lo que vamos a ver en esta previsión, es que, de momento, en julio no vamos a esperar que algunas de las dos semanas que le quedan, superen a la actual.

Dicho esto, os digo que lo que queda de semana no va a ser igual de "plano" con sol y calor, así que si quieres planificar bien este finde, DEBES leer la previsión de mañana jueves, y PUEDES  hacer algunos clics para colaborar con el mantenimiento de la página, que sabes, se te agradece un montón.

Y como supongo que tendrás ganas de saber cómo será el tiempo que nos llegará en la segunda quincena de julio, vamos a ello porque las esperas producen ansiedad...

LUNES 18:

Cambia la situación. Tenemos una pequeña borrasca al oeste de Galicia y viene con ganas de "tocar las narices". La idea que tiene es subir en diagonal hacia las islas británicas y ese movimiento va a tener consecuencias sobre nosotros, y la primera y más importante es que el viento se nos va a cambiar de nordeste a noroeste, y eso nos traerá "problemas".

De lunes a miércoles en Asturias y Cantabria tendremos buen tiempo, pero no tan caliente como el de esta semana, ni tan despejado. Nos entrará alguna nube y al cambiar el viento, las máximas bajarán de los 25 volviendo a unos valores NORMALES para el norte. Más nube y menos grados que se agradecerán.

Donde peor vivirán el inicio de semana será en la costa oeste de Galicia, ya que el martes podrían recibir algo de agua al pasar la borrasca por delante suyo en su deambular al norte.

JUEVES 21:

Para el jueves puede que recibamos algo de agua en el norte, con un viento de marcado componente norte y dispuesto a recuperar sensaciones de norte..., pero pasado ese día, aunque sigamos con norte, el sol parece que dominará también próximo finde aunque sea con algo de fresquito que se notará sobre todo por las noches.

Así que de viernes a domingo, buen tiempo esperado pero con máximas por debajo de los 25 y con noches algo más frescas que estas actuales.

DOMINGO 24:

Para el domingo hay algo que a priori es lo que más me puede preocupar, y es que el anticiclón que tanto nos está defendiendo esta semana, NO ESTÁ.😟😟 Nos deja solos ante el Atlántico y las borrascas que tratan de acercarse a la península.

Para el 25, que es mi santo y festivo en Galicia, recordad que además de Santiago, es el día de Jaime 😇y Jacobo..., vamos a esperar de momento nube pero en seco que se cuelan de NO. Los comienzos de semana se esperan nublados, con algunos claros, pero en seco, y no sería hasta el miércoles 27 cuando llovería. 

Queda mucho, muchos días, muchos cambios y esperemos que mejore la previsión para esa última semana de julio. Lo iremos viendo en futuras entradas, pero lo que parece claro, es que seguimos de verano, INFINITAMENTE mejor que el del año pasado, y que seguiremos "pisando playa"...

Ya para terminar, no dejes de pisar clics, y acuérdate de enviar fotos o vídeos de tus lugares de descanso para compartirlos entre todos.

Buen miércoles, buen sol, cuidado con las quemaduras, y disfruta siempre del paraíso...!!!

MAÑANA A LAS 09;00, MAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario