tercero enero

jueves, 28 de julio de 2022

PREVISIÓN FINDE... SORPRESA

Nos vamos de cabeza a rematar el mes de julio y lo haremos con un poco de todo, como en botica... antes de llegar a lo que es en sí, el final de julio, vamos a tener un poco de montaña rusa. Solo un poco.

Hoy jueves es un día en el que se podrá aprovechar playa, pero no en todos los sitios. Es el típico día en el que no puedo evitar pensar en un amigo que a la mínima, coge el coche y se va  Sanvi ja,ja,ja..., seguro que me escribe al leer esto.😁😀

Como os digo este jueves va a tener dos caras. Una de primeras horas en las que las nubes tapan ya desde la madrugada Galicia y algo del occidente, y otra en la que las nubes taparán toda Asturias, y solo Asturias. Me explico.

Hoy la mejor opción para ir a la playa es irse al oriente, o mejor, a Cantabria, así os lo digo. Las nubes de madrugada dominarán Galicia y el occidente, y con el paso de las horas irán pasando al este. El resultado es que en Asturias, se salva la mañana de playa con sol y cada vez menos azul, pero la tarde ya se verá dominada por las nubes. Curiosamente, mientras en Asturias las nubes irán dominando el panorama, en Galicia y en Cantabria, el sol será el protagonista. Las máximas no serán muy altas, pasando de los 20 por poco, y las mínimas bajarán de los 15 casi con seguridad por la noche, así que abrigarse.

Posibles lluvias débiles para el interior astur en esta noche de jueves a viernes.

Viernes. Ojo a las tormentas por la zona de Pamplona y Logroño si alguien me lee desde allí, ojo. El viernes viene tapado y gris, con lloviznas ya en la mañana principalmente en Asturias y en concreto en su parte oriental.

Para la tarde del viernes, NO se espera nada de precipitación en toda la línea de costa y las únicas gotas si caen, serán para el final de la tarde en la zona más próxima a la montaña del sur tanto para Asturias como para Galicia.  En Galicia y el resto de España, sol. En el reino del norte, día feo, gris, mojado y con máximas que posiblemente no pasen de los 20. Es el peor día de este finde.

Al sábado como ya dije el otro día, le va a costar mucho arrancar. Las nubes se van a pegar con loctite, y salvo en la parte más oriental de Asturias, donde posiblemente se vea sol ya para desayunar así como Cantabria, al resto le va a costar soltar esas nubes que incluso, no descarto, dejen algo de orbayu por la mañana.

La mejor zona para el sábado será sin duda la montaña, y detrás, la costa oriental y Cantabria. Tampoco penséis que no se irá a la playa en el occidente, se irá, pero para la comida posiblemente. A partir de ahí, cielos despejados en todo el norte para la tarde del sábado y camino de una noche despejada y fresca donde poder cenar fuera y salir a pasear.

El domingo, día despejado de "pe a pa". Viento nordeste, buena temperatura por debajo de los 25 y mucha crema de sol y paciencia con el coche porque será día intenso no solo por ser un buen domingo, sino porque coincide con operación de cambio de mes. 

El sábado matizamos los tiempos de sábado y domingo, a ver si mejoramos algo esa mañana del sábado.

Por cierto, si ya estás leyendo esto, dedica unos segundos a hacer algunos clics, sabes que la previsión lo merece y es bien poco lo que se pide. 

Buen jueves a todos, y buen finde. Preparar las cámaras para sacar buenas imágenes o grabar buenos vídeos.




2 comentarios: