tercero enero

miércoles, 27 de julio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y AGOSTO DE LLENO

 Con esta previsión ya nos metemos en agosto. Más en concreto vamos a ver cómo vienen los primeros 15 días de agosto, en el que muchos de vosotros cogéis vuestras vacaciones, así que vamos a tratar de ajustar los días para saber lo que podéis encontraros en los diferentes días y zonas.

Para que funcione la página sabes que eres fundamental, y ya sabes que tus clics son muy importantes, así que por favor, no dejes de colaborar con la página. Cuento con tus clics.

Cómo nos va a venir agosto?, es la gran pregunta para casi todos. En las siguientes líneas vamos a ver lo que esperamos de la primera quincena, la más importante a nivel de vacaciones veraniegas y en la que más gente confluye con sus vacaciones. Y como supongo que todos tenemos ganas de ver lo que esperamos que suceda, vamos a ello...

LUNES 1:

Cuál es la situación para el primer día de agosto?, Tenemos anticiclón, pero está situado muy al oeste, no acaba de posicionarse "encima" nuestro, y eso lo que provoca es que el viento dominante mantenga cierto componente norte, que aunque sea más nordeste que norte, no deja de tener la amenaza de que se descuelgue algo de la borrasca que está situada sobre las islas británicas.

El mejor tiempo, al oeste, cuanto más cerca estemos del anticiclón, y el peor, al este, cuanto más alejados de él.

De lunes a miércoles esperamos cielos bastante despejados en el norte, y curiosamente, las nubes con mayor tendencia a la precipitación, las encontremos cerca del Mediterráneo. Nubes y claros para los primeros días de agosto en el norte pero con mucho sol para disfrutarlos.

JUEVES 4:

El viento cambia y lo que se mete es norte. De jueves a viernes vamos a tener el tiempo algo revuelto porque ese norte, nos irá tirando nubes cuando pueda, y algunas de esas nubes podrían dejar alguna gota en los reinos del norte.

Para el sábado esperamos una ligera mejoría, con muchas pinzas, y para el domingo, muchas dudas todavía y lo que sí parece, mucho viento de norte. Opciones de nubes entrando de NE y con mucha incertidumbre. Sabéis que si lo veo claro, os lo digo, pero en esta ocasión lo que veo claro, es que no lo veo claro... Muchísimas dudas...

DOMINGO 7:

En principio, en seco, pero por el oeste aparece una borrasca bastante grande para época en la que estamos y si logra doblegar al anticiclón, lo vamos a pasar mal en la segunda semana de agosto.

Lunes y martes apuntan a días de calma pero con nube, poco sol, y a partir del día 10 es cuando entramos en la zona roja en la que esa borrasca podría afectarnos más de lo que quisiéramos. No quiero decir que vaya a hacer malo, pero esta presente la duda de si entra o no esa borrasca. En días más cercanos los veremos bien. 

RESUMEN:

No podemos decir para nada que agosto apunta a comenzar con soles y calores al estilo de julio. Los que esperaban otra ola de calor, que vayan al Cantábrico a ver las olas de verdad. Agosto apunta, por lo menos en su primera quincena, a variabilidad absoluta. Mucho norte, bastante nube, días de sol, algo de agua, y sobre todo, una gran duda para el día 9 o 10. 

Sabéis que sois defensor de los ciclos. Julio fue un muy buen mes a pesar de lo que algunos se niegan a reconocer, y puede que agosto, vaya más al verano clásico de norte. Os recuerdo, una vez más, que el que busca en Asturias sol y 30 grados, está muy desubicado 😜. Lo que parece claro, es que hará mejor tiempo en la montaña que en la costa, por sol y por viento.

Por mucho que me pese, vamos a tener que ir a plazos más cortos, porque para nada tenemos un anticiclón fuerte que nos garantice sol y previsiones fáciles en agosto.

El plazo más corto es mañana, donde veremos la previsión para este finde, que ya marca la tónica del próximo mes.

Mañana nos leemos a las 9, y no marches sin clics de esta visita.

Buen miércoles a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario