tercero enero

miércoles, 6 de julio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Previsión a 15 días para adentrarnos en la primera quincena de julio y algo más...

En entradas anteriores os había comentado, también por la radio para los que me escucháis, que el verano llegaba este año en julio mucho mejor que el año pasado, aunque es cierto que tampoco debería esforzarse mucho para superarlo en las zonas de costa.

Vamos a ver cómo se presenta julio hasta el día 20 más o menos, y si al final os gusta, y si no tamybién 😉😉, espero que dediquéis algunos clics para ayudar a mantener la web y porque de verdad os gusta lo que leéis y cómo lo leéis...

LUNES 11:

Tenemos claramente posición de anticiclón sobre nosotros garantizando sol no solo sobre la península sino también, sobre Francia e incluso Italia. Es un anticiclón de verano, de los buenos, y como dato os digo una cosa. 

Los veranos buenos en el norte son los que domina el nordeste, y eso significa que  son días limpios pero sin esperar calores abrasadores por encima de los 30, eso sí, con el agua cantábrica fresquita y por lo tanto, no tan "caliente" como el año pasado. Y sinceramente, creo que esa es la opción con la que nos vamos a quedar este verano, por lo menos durante todo el mes de julio. COSA QUE FIRMO...

De lunes a miércoles, sol y cielos claros. Primer punto ganado.

JUEVES 14:

De jueves a sábado mantenemos los cielos limpios, pero el viento se va a ir tornando a norte. Buenos días, con buena temperatura pero puede que el viento nos haga sentir algo de fresquito en algunas zonas, y esto ya queda para concretarlo en previsiones más cercanas  la semana que viene. Segundo punto a favor.

DOMINGO 17:

Se espera la formación de una pequeña borrasquita al NO de Galicia. Esto se puede traducir en un par de días con nube y agua para la zona de las rías baixas, y en algo de nube de momento para el Cantábrico, y con algo de agua para el miércoles si la previsión sigue igual.

El peligro de esta tercera semana se llama viento norte. El nordeste va a cambiar a viento norte y eso nos puede complicar las cosas. Como el posible problema sería para dentro de muchos días, vamos a pensar en positivo y en que se pueda solucionar. Me pongo a hacer las gestiones necesarias. Punto perdido...

De momento mañana tenemos la previsión para este finde donde matizaremos los 4 días finales de semana. Y no te la pierdas, porque por ahí tendremos algo de nube, no mucha, pero que hay que tenerla controlada para escoger bien el lugar en el que cargar pilas.

No marches sin hacer algún clic y perdonar si estos días no estoy respondiendo mucho por redes sociales porque tengo una fuga en la capsula del tiempo...😅😅(pero el viernes ya la arreglo seguro..)

Buen miércoles y clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario