tercero enero

sábado, 25 de junio de 2022

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26

Primer finde de verano sobre el papel, porque el tiempo no opina lo mismo.

Si alguno pensaba que con la mañana de viernes que pasamos, íbamos a tener un finde de sol, craso error. ASI TODO, como os dije ayer por la noche en redes sociales, MEJORA...Durante esta noche de viernes a sábado, los grifos se abrieron a máxima presión y todo el norte recibe agua para rebosar. La preguntas que todos nos podemos hacer y sus primeras respuestas son:

- Cuándo para de llover?, la previsión es que el occidente asturiano ya desayune con seco, la zona centro hacia las 10/11 y la zona oriental, para la comida.

- Saldrá el sol?, Sí, en la zona occidental asturiana y puede que por costa central, durante la mañana, pero en el oriente, lo veo complicado. Más bien nubes y claros.

-Esperamos agua para el domingo?, No, salvo en la zona de Picos de Europa para el final del día

FOTO BLANQUI

Y una vez resultas las cuestiones generales, vamos con la previsión. Ah, que no se os olviden los clics en la publi, ok?

Hoy sábado como os digo, las lluvias son el actor principal de la mañana, esperando que para las bodas y comidas de la mañana, ya podamos ir en seco en la zona centro de Asturias y por descontado en el occidente. Donde vamos a tardar algo más en secar es en el oriente y Cantabria, aunque la promesa que tengo es que la cena es en seco ja,ja,ja,..

La mañana se presenta con sol por el occidente, nubes y claros en el centro y lluvia o solo nubes en el oriente, con lluvias seguras para Cantabria. En una par de horas desde que sale esta previsión, ya deberíamos estar en seco en toda la zona centro asturiana para que las bodas del día vayan sobre seco. Para la tarde tenemos previsión de seco en todo el paraíso, pero  dentro del paraíso, en del occidente, a media tarde se plantea la posibilidad de que llueva ligeramente sobre las 5/6, algo rápido y pasajero. En el oriente, tarde seca salvo para la zona de Picos de Europa donde las lluvias encuentran refugio para alargar un poco su estancia.

El viento será de NO fuerte y especialmente en la costa, con valores que alcanzan y sobrepasan los 30 o 40 km/h así que mucho cuidado con la mar, especialmente en Galicia y costa occidental asturiana.

Ese viento va a provocar que las temperaturas no suban mucho y la media de este sábado la marcamos por debajo de los 20 grados con la noche fría e incluso por debajo de los 10, así que toca abrigarse un poco.

El domingo viene mejor en lo que se refiere a la lluvia porque casi no vamos a tener. De Asturias a Cantabria la madrugada viene con nube alta y la mañana la pasaremos con nubes y claros que serán más grandes y notables cuanto más al oeste estemos. Esta vez, toca el mejor tiempo hacia Galicia y occidente, y la causa la encontramos en ese viento que va a limpiar el oeste y "echarlo" todo hacia el este donde la montaña se encargará de hacer de tapón.

El día se espera en seco hasta el final de la tarde, momento en el que las precipitaciones podrían arrojarse sobre la montaña oriental y zona cántabra.

Es un finde muy "loco". Más típico de primavera que de verano, y es que todavía la entrada del verano está muy reciente y no se acomodó plenamente.

El domingo será un día fresco, con máximas que se van a mantener lejos de esos 20 grados y que incluso, al sur del muro se dejará notar algo de fresquito para lo que es normal.

Para terminar, os doy una buena noticia. La próxima semana vamos a tener algo de sol... y eso se merece algunos clics.( el lunes lo "pesamos"...)😊

BUEN FINDE A TODOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario