tercero enero

jueves, 23 de junio de 2022

PRIMER FINDE DE VERANO

Primer finde de verano. Suena bien, y la verdad que viene con buen sonido 😈, pero la verdad es que sol, no vamos a ver mucho sol en estos días, aunque algo si que veremos. Aparte de lo que son el sábado y el domingo, en esta previsión tenemos otro evento importante que es esta noche de San Juan, en la que las hogueras esperan ser encendidas como las almenaras de Minas Tirith 😂😂😂

Vamos a ir viendo paso a paso lo que se espera de estos días, pero antes de empezar, por favor, dedica unos segundos a hacer algún clic en la publi ok?, Que no sea solo Rohan quien responde, y responde tú también...👍👍😂😂

Hoy jueves es un día de agua y de música. Si quieres aprovechar para dar un paseo o disfrutar del paraíso en seco, debes saber que tus opciones son en estas primeras horas de la mañana. Si ponemos horas, calcula las 12 o las 13 horas como el límite a tu salida si no quieres mojarte, ya que entre las 15 horas y las 21 se espera que las tormentas sean las dominadoras del panorama EN TODO EL NORTE. Y serán, o se esperan, tormentas FUERTES 😈😈, por lo que estoy seguro que muchos de vosotros os acordaréis de mi, pero tranquilos que ya nos hablaremos en redes sociales...

Y la gran pregunta del día. Qué pasa con la noche de San Juan?. La respuesta, con los datos actuales es que las precipitaciones estarán con nosotros hasta las 21 o 22 horas con una alta probabilidad , y que a partir de ahí, las probabilidades de lluvia van bajando a medida que pasan los minutos, pero no os puedo garantizar que para las 00:00 estemos en seco en ningún sitio. Toca cruzar dedos, y esperar a ver cómo evoluciona el día "in situ". Si me tengo que quedar con zonas donde las opciones de seco a esa hora sean mayores, me quedo con el oriente y Cantabria.

Me sigo preguntando cómo se organizan estas hogueras con un día de lluvia en el que cabe la posibilidad de que no llueva justo para la hora de encender. Se tapan?, qué se hace...? cómo lo planifican los ayuntamientos...???

El viernes es un día en el que nos recuperaremos de la falta de sol de hoy. Se espera que amanezca totalmente despejado en Asturias y Cantabria, mientras que Galicia amanece con lluvias(al oeste)  y nube que se mantendrán durante la mañana.

Mientras tanto, en Asturias y Cantabria mantenemos la mañana con sol y para la tarde, mientras Galicia sigue mojándose, tendremos nubes y claros, siendo éstos mayores cuanto más al este nos situemos. Subida de temperaturas pasando de los 20. Nubes entrando para la media tarde si no moja algo ya…

Durante la noche del viernes al sábado, se espera un diluvio importante sobre Asturias y Cantabria que se prolongaría hasta la mañana.

La previsión actual, deja la mañana del sábado ya seca para las 12, en occidente y centro de Asturias, mientras que el oriente y Cantabria tendrán que esperar a la tarde. Esto significa que tanto el rally de Picos, como las carreras de montaña, se harán con agua seguro durante la mañana, no parando hasta la tarde...

Descenso de grados para el sábado, volviendo a caer por debajo de los 20 especialmente en las zonas de interior más cerca del muro. Viento del oeste que no ayuda a tener calor precisamente.

La noche al domingo viene seca y no se esperan precipitaciones. Totalmente despejada para Galicia y occidente astur, y con nubes para el resto. Vamos a tener que estar más cerca para confirmar el domingo, pero parece claro que este finde la zona más beneficiada con el tiempo será el OCCIDENTE, ya que para el oriente todavía podría quedar algo de nube en la mañana del domingo y puede que con un poco de agua.

Tanto domingo como sábado tienen opciones de mejorar. Es más, estoy convencido de ello, así que el sábado concretamos la previsión a las 09:00 como siempre para acertar mejor los movimientos de estos días.

Como vemos, hay de todo. Esperemos que mejore y que nos respete esta noche, lo iremos viendo. No marches sin hacer algunos clics y disfruta del tiempo con tiempo...

BUEN JUEVES!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario