tercero enero

lunes, 27 de junio de 2022

PREVISIÓN SEMANAL. LLEGA JULIO...

El primer finde del verano no dejó buen sabor. Las nubes fueron las protagonistas y salvo pequeñas pinceladas de sol que se dejaron ver por el occidente, unido al descenso de grados, no es que las sensaciones hayan sido muy veraniegas.

Esta semana tenemos sol. Que nadie se desmaye😂. Esta semana vamos a ver sol y poder volver a usar cremas solares, ir a la playa o a las piscinas, a la montaña o donde queráis, con sol y sin paraguas. Pero como hay que mantener el color verde intenso, vamos a tener un par de días para regar y mantener las cosas con su  color.

Esta vez, la mejor parte la vamos a dejar para el final de semana. Ya es momento de que los mejores días sean los del finde y no los de comienzo de semana, no creéis?. 

Hoy lunes comenzamos con los cielos totalmente despejados en Galicia, Asturias y Cantabria, pero no os lancéis, que es un espejismo. Hacia las 12, las nubes se espera que ya comiencen a posicionarse sobre todo el norte, y se quedarán con nosotros toda la tarde. Y lloverá?, pues siento deciros que hoy, no se descarta algo de llovizna muy fina en cualquier punto de Asturias ni de Cantabria entre las 12 y la media tarde. Tarde de nube y sobre todo, día "frio". El viento que nos llega es de norte y es frío. Las máximas para hoy las situamos en los 15 y la sensación puede que sea menor, así que nada de quitar ropa por ver el sol a primera hora.

El martes es uno de los mejores días de la semana. Sol todo el día y subidón de grados que rondarán los 20 y cambio en el viento que deja de llegar de norte, para bailar un poco y permitir la entrada de aire más caliente. Para la tarde irá entrando nube que se notará principalmente en la zona centro aunque el oriente también se tapará durante la tarde. Día seco.

Miércoles y jueves serán casi con total certeza, los peores días de la semana. 

El miércoles de madrugada solo Cantabria estará con el cielo despejado. En Galicia y occidente astur un primer frente entra ya para desayunar, y pocos minutos después, se contagia a toda Asturias. Conclusión, Cantabria será el único reino en seco en la mañana.

La tarde se espera con lluvias no muy intensas en todo el norte, y por esta vez, no habrá tormentas. Será el momento ideal para ir de compras o preparar cosas en casas. De nuevo, descenso de grados para el miércoles a valores cercanos a los 15.

En la noche del miércoles al jueves todavía seguiremos con lluvias y la mañana del jueves será posiblemente con brumas en la costa y orbayu durante las primeras horas. La peor parte de la mañana del jueves se la lleva Cantabria y País Vasco, con lluvias que sí se esperan intensas y viento que soplará con ganas.

Para la tarde del jueves ya empezamos el cambio de tercio. El cielo se espera que se vaya limpiando y los claros siendo cada vez mayores de Galicia a Cantabria, a la par que los grados van subiendo poco a poco.

La peor parte de la semana, la fijamos de mano entre el mediodía del miércoles y el mediodía del jueves, así que planifica con esto en la cabeza.

Y con esto llegamos al viernes. DÍA DESPEJADO EN TODO EL NORTE. Sol, y cerca de los 20 porque todavía seguimos con viento de componte norte que nos enfría las ideas, pero seguro que viendo sol, eso ya no nos importa tanto.

El sábado, y espero que no cambie, es otro día de sol pero con nubes amenazando con entrar para la parte final del día. Seguimos con nortes, pero otro día de sol.

El domingo se acaba el sueño a expensas de confirmarlo el jueves. Con los datos actuales, el domingo de madrugada un pequeño frente caería desde el norte a plomo sobre Galicia y el occidente asturiano, pero respetando el día hacia el oriente y Cantabria. Crucemos dedos para que dé marcha atrás y no nos estropee el domingo.

Visto esto, los mejores días a priori serán viernes y sábado. A continuación el martes, y luego el resto con el miércoles claramente posicionado como el peor.

No te marches sin hacer algún clic en la publi de la web, porfa. Recuerda que el viento no mantiene esto funcionando.

Buena semana y prepara la bolsa de la playa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario