tercero enero

miércoles, 22 de junio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y PISAMOS JULIO

 No es que ya estemos en verano, cosa que ya sucede desde ayer, sino que con esta previsión nos vamos a pisar ya terreno de julio. Estamos metidos de lleno en el modo verano, pero falta por ver si el tiempo real, se compromete a respetar los plazos del calendario, o va un poco por libre. 

Como siempre, vamos a ver cuál es la situación con la que empezaremos esta previsión para tratar de entender mejor lo que sucederá en estos días.

La situación de partida es con una anticiclón pequeñito sobre nosotros, el grande que es el de las Azores, al oeste, y una borrasca bastante grande situada muy al norte nuestro y repartiendo lluvia y mal tiempo a manos llenas en las islas británicas. La pregunta es: Nos afectará esa borrasca y conseguirá colarse entre los dos A+ que tenemos? Vamos a verlo.

Antes de verlo, no me seas negativo, y acuérdate de hacer algunos clics en la publi de la web. Esto que vas a leer lleva hacerlo mucho más tiempo del que empleas en ello y se te agradece mucho. Dicho esto, empezamos.

LUNES 27:

La idea es empezar la semana con cielos azules y sol sobre nosotros. En anticiclón en un primer momento resiste y el lunes y martes lo damos por buenos, con muy buen tiempo y sol. 

Pero todo lo bueno no es eterno, y parece que para la tarde del miércoles y el jueves, la borrasca conseguirá colar algo de nubosidad y hasta puede que algo de agua en Galicia, Asturias y Cantabria. Puede que sea poca y que afecte más al oeste de Galicia si sigue así la ruta prevista, pero lógicamente lo concretaremos en días más cercanos.

JUEVES 30:

Último día de junio, y si lo miramos así a lo grande, justo la mitad de mes. Ya nos comimos la mitad del año y la verdad es que de momento y personalmente, lleva un buen "sabor" ja, ja, ja...

Si no tocamos la maquinaría celeste, y os prometo que por mi parte, no tenía intención de modificar el piloto automático marcado, de viernes a domingo tendríamos el primer fin de semana de julio con un sol que muchos del lugar no recordarían en años...😂😂😂

La clave está en que el anticiclón del oeste, el de Azores comúnmente llamado, confirme que se estira hacia nosotros y repele lo que la borrasca nos mande.

De momento, finde con sol para comenzar julio. (esto son muchos clics ja,ja,ja)

DOMINGO 3:

Una vez pasado el finde, el anticiclón estaría algo exhausto por el esfuerzo y se replegaría un poco hacia el martes, dejando que el viento de norte metiera nube y agua para refrescar después de semejante finde. Todos tranquilos porque esta entrada de norte solo sería para un día, y en principio sería el miércoles.

RESUMEN:

Pinta bien el comienzo de mes. Tiene muy buen color y muy buen "saborrrr"... ja,ja,ja...

Mañana tenemos la previsión de este finde y en ella incluimos lógicamente la previsión de esta noche de hogueras, así que no te la pierdas si no quieres quemarte mirando previsiones que no son ésta.

No salgas sin clics!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario