tercero enero

miércoles, 29 de junio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS - 1ª QUINCENA DE JULIO

Llevamos unos días en los que el tiempo no nos deja centrarnos bien. Pasamos de calores a fríos, de soles a lluvias, de nubes a claros,... con una velocidad a la que no somos capaces de estabilizarnos y poder fijar unas sensaciones de verano acordes a la estación en la que ya estamos.

Hoy vamos a ver cómo nos llega la primera quincena de julio. Ya son palabras mayores porque ya estamos hablando de uno de los dos meses de verano pleno, así que vamos a ver, si por una vez, nos llevamos una alegría en verano para que no pase lo del año que viene.

Y para que no pase lo que suele pasar a menudo, por favor, no dejes de hacer algún clic en la publi de la web para que hacer estas previsiones no lleve más que tiempo hablando del tiempo. No te cuesta nada...

LUNES 4:

No tiene pinta de que vayamos a empezar con sol la primera semana de julio, más bien todo lo contrario. El lunes empieza con lluvias por toda la costa del norte y viento de componente norte que no va a dejar que suban los grados. Lunes y martes contad con agua y haced planes acordes a ella, porque puede que el martes venga peor que el lunes. 

Y para el miércoles, buenas noticias. "HABEMUS ANTICICLÓN". El viento de nordeste gana presencia, limpia el cielo y enfría el agua. No todo es siempre completo.

JUEVES 7:

Anticiclón potente sobre toda la península y en especial en nuestro querido norte. De jueves a sábado nos tiramos de cabeza a un finde que promete sol, pero sin pasarse de grados porque ya sabemos que el nordeste limpia, pero refresca, así que el segundo finde de julio será uno con sol pero justos de calor.

DOMINGO 10:

Muy lejos todavía pero parece que después de tantos días de sol, nos entraría algo de nube y quien sabe si algo de agua para el lunes 11. Sería algo muy light y que marcharía pronto, dejando cielos despejados de nuevo para los comienzos de la próxima semana.

El punto negativo es que parece que al largo plazo, para mitad de semana, podría cambiar el viento a oestes y eso implicaría seguro mal tiempo para Galicia, y algo de nube para Asturias y Cantabria. Lo iremos viendo.

RESUMEN:

La primera quincena parece que gana el sol. Un poco de lluvia en medio de una racha de 4/5 de sol, lo firmo con pacto de sangre. Iremos viendo cómo evoluciona todo, pero tiene mejor pinta los comienzos que los fines de esta previsión.

Mañana tenemos la previsión para este finde. No te vengas abajo porque hoy no veamos sol, porque estaba previsto, y este finde, es finde bueno pero "limitado".

No marches sin clics y sé feliz con el tiempo que tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario