tercero enero

jueves, 9 de junio de 2022

PREVISIÓN FINDE

Segundo finde de junio. En los coletazos finales de la primavera. Todos queremos disfrutar del paraíso y algunos, puedo aseguraros que lo disfrutaremos más que otros. La causa supongo que ya sabéis por dónde voy a ir... las queridas apps.

Este es uno de esos finde en los que volvemos a disentir entre ellas y yo. Una mas. Pero mejor que decir esto, vamos a ver cual es la planificación que yo os recomiendo para este finde y luego como siempre, comparas y a escoger lo que hacer.

Hoy JUEVES empezamos con nube en el reino y puede que incluso algo de llovizna por el oriente y por Cantabria. Todos tranquilos, que no cunda el pánico. Para media mañana está dada la orden de que por el interior ya veamos sol y sintamos su calor, dejando ya casi toda la mañana y la tarde entera con sol y temperaturas por encima de los 20 sin problema.

Al atardecer, ligera nube baja por la zona de Lugo y suroccidente asturiano.

Mañana viernes es día de sol y la mañana estará mejor que la tarde. Pero mañana vamos a mover un poco el salero y la tarde se presenta  algo mas tapada para el occidente que para el oriente, y para el interior que para la costa. Otro día bueno, con buenas temperaturas y con buenas sensaciones. Cuanto más al este nos vamos, mejor será el día...

Y después de estos dos días buenos llegamos al meollo de la cuestión, el sábado y el domingo. Aquí es cuando vamos a jugar  a ganar para disfrutar del paraíso.

El sábado es un día nos dejará ver su mejor cara por la mañana con nubes y claros dejando la tarde solo con nubes. No creo que sea un día de lluvia, y si llegara a caer algo, en principio, sería un ligero orbayu y centrado en la costa occidental de Asturias. No lo veo como un día de agua, sino como un día de nube en el que las máximas alcanzan los 20 y se va a poder disfrutar sin ningún problema del paraíso que tenemos tanto en Asturias como en Cantabria. 

Está clara una cosa. Al sur del muro, os espera un cielo azul y sol de justicia, pero como estamos al norte, es lo que hay... eso sí, en Castilla y León, cuento con tormentas para la tarde del sábado así como en zonas de Picos de Europa muy limitadas.

El domingo puede que las primeras horas de la madrugada y principios de la mañana, se nos presenten con algo de llovizna, pero esperando que a partir de las 10/11 ya podamos ir en seco lo que queda de día salvo que puedan generarse de nuevo tormentas por la tarde. Y ojo, porque a priori las tormentas del domingo sí que podrían crecer por el oriente en dirección a la costa, así que preparados por si hay fiesta de tarde.

El domingo, prefiero ponerlo "en observación", y el sábado con la previsión, concretamos tanto la tarde del sábado como la del domingo la posible formación de tormentas. 

Como vemos, apuesto por un finde mucho mejor que en otros sitios. Estas apuestas son las que molan si salen bien ja,ja,ja.. pero cada uno que siga su camino en la fuerza...

No marches de la página sin hacer algún clic y recuerda que esto lleva un trabajo detrás...

Buen finde a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario