tercero enero

sábado, 11 de junio de 2022

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

   Comenzamos un finde complicado en lo que se refiere al tiempo aunque siempre con la posibilidad que tenemos de disfrutar de este tesoro aunque el día no sea de sol redondo como tienen en el resto de España.

La previsión de estos dos días es complicada porque va a ser bastante diferente según nos encontremos al este o al oeste y al norte o al sur. Vamos a ver si conseguimos que en unas pocas líneas todos comprendamos por dónde andamos aunque ya os digo que no va a "llover" a gusto de todos...

Es la previsión más típica de lo que siempre digo: Es imposible catalogar el tiempo de toda una provincia(normalmente) con un solo símbolo, y en este caso, es literal. Vamos a tener grandes diferencias entre el tiempo según estemos arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, así que me vais a permitir ser un poco generalista, porque los que me fuisteis preguntando a modo privado por sitios concretos, ya los tenéis servidos.

La madrugada viene con opciones de llovizna hasta media mañana principalmente para el occidente, digamos de Oviedo a la izquierda y en diagonal hasta Ribadeo. El resto, el oriente y toda la zona al sur de la horizontal de Oviedo, en seco salvo que ya de primera alguna tormenta madrugadora decida visitarnos y quiera ir a ver el mar…

La previsión para Asturias en general y Cantabria, entre las 11 y las 18 horas, es de seco. Nublado pero en seco. A partir de esa hora, las opciones de tormentas al sur del muro se van a multiplicar y algunas de esas tormentas, van a saltar el muro dando un poco de música a la tarde. Objetivo principal en principio, la zona oriental. Además de la música, la nube baja que tendremos favorecerá la llovizna en las últimas horas, así que, hay que aprovechar el tramo central del día. 

Para la noche, a partir de las primeras horas del domingo las opciones de llovizna para toda Asturias ganan puntos, pudiendo ser lluvia algo más intensa con tormentas  en la madrugada tanto para Asturias como para Cantabria.

Tras un desayuno de domingo que puede ser sonoro y mojado, la opción escogida es la de un domingo con horas centrales en seco, desplazando las tormentas a Castilla y a Burgos, dejándonos el domingo más tranquilo en el reino del norte que al sur. 

Os digo la verdad. Es la previsión que menos me gusta hacer de todas las que llevamos este año. La razón es clara, siento que muchos vais a sentir que no es buena porque como os digo, esta es la típica que lo mejor es ir contestando a cada uno en su sitio, y aunque lo llevo haciendo toda la semana, sé que a muchos no he podido.

Dentro de estas líneas alguno ya se volvió loco. Normal. Voy a simplificarlo. Apuesto por un finde donde los ratos de seco ganan claramente a las lluvias que espero se concentren principalmente en la noche y primeras horas de la mañana. Ya está. 

Solo me queda confiar en que de la generalidad de estas líneas, surjan la mayor proporción de sonrisas posibles al poder hacer los planes deseados, pero se que será difícil.

Hoy no me atrevo ni a decirte que hagas el clic porque no me siento cómodo con la previsión, y debe ser la primera vez. Ya veremos cómo va y me lo iréis contando, pero salga como salga, disfrutar a tope el finde porque es el penúltimo de la primavera.

BUEN FINDE A TODOS!!!!

5 comentarios:

  1. Tranquilo Jaime, a veces las cosas no son sumar dos más dos y listo... Me quedo con el resumen en dos líneas del final💪😉

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el esfuerzo, Jaime. Ahí van mis clics!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicarnos tu tiempo...los clics son sagrados!!😬😉😊

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en no pedirnos el click con esta previsión, no sé si regar los tomates o no. Ale, no te doy un click, te doy tres.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo todos los dias ...y encima tenemos el.lujazo de que nos contestas las consultas privadas....Así da gusto Javimo¡¡¡¡Graciasssss 1000

    ResponderEliminar