tercero enero

miércoles, 8 de junio de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y NOS METEMOS EN VERANO

Con esta previsión nos metemos ya de lleno en el verano que por si no lo sabías, llega el día 21 de este mes a las 11:14 de la mañana y nos acompañará durante 93 días en los que espero que las conclusiones finales sobre su estancia con nosotros sea mejor que en el último verano.

Ya estamos en época de vacaciones para algunos, de eventos deportivos importantes en el paraíso, de fiestas de prao,..., de muchas cosas que hace ya "demasiado" que no podemos celebrar, y sin duda, que el tiempo nos acompañe en este verano, será muy importante. Así que vamos a ver cómo se comportará el tiempo en esta salida de primavera y entrada de verano.

Antes de empezar, por favor, acuérdate de hacer algunos clics para colaborar en la web y que de esta forma sigamos creciendo. Solo te lleva unos segundos.

Antes de empezar y para que no haya sustos, recuerda que junio suele ser un mes un poco ... "indeciso".

LUNES 13:

La idea es empezar la semana que viene con vientos de componente norte que puede que dejen algo de agua pero de modo testimonial y si llega a producirse. Nubes y claros por todo el norte y como mejor día parece que se presenta el martes en primera instancia. No se esperan días de sol pleno para comenzar la segunda quincena de junio ni calurosos. Mantendremos los 20 sin problema.

JUEVES 16:

Tenemos dos actores destacados que van a ser protagonistas en los comienzos de la segunda quincena. Una borrasca al norte, sobre las islas británicas, y el anticiclón al oeste, sobre las islas Azores. Será una batalla para ver quién gana. Si gana la borrasca nos meterá agua y si gana el anticiclón, nos llegará sol.

De jueves a sábado parece que el anticiclón mantendrá los escudos activos y cercano, lo que nos mantendrá bajo cierta protección, por lo que de jueves a sábado(justo), esperamos nubes y claros en seco. En principio, mantendremos las buenas temperaturas pero sin ver sol claro. Ojalá fuera mejor la previsión inicial para este finde...

DOMINGO 19:

Con la previsión actual, para el domingo 19 esa borrasca doblegaría al anticiclón y se podría acercar a nosotros dejando algo de agua para el domingo y lunes. Queda mucho tiempo y lógicamente esto va a dar algunas vueltas, pero la primera impresión es que la tercera semana de junio, se puede "torcer" un poco.

La previsión actual es que las lluvias estarían  con nosotros el lunes 20 y dejarían  el camino libre para que la llegada del verano la podamos hacer con sol. Es un poco elucubrar y divagar a tantos días, pero es con lo que nos debemos quedar. El objetivo es salvar el finde del 18-19 y entrar bien en verano. 

Lo iremos viendo en sucesivas previsiones y todo irá asentándose, pero de momento, es lo que hay.

Recuerda que mañana tenemos la previsión para este finde y que apunta a que nos vamos a llevar una sorpresa y además, habrá alguna sorpresa que os va a gustar seguro.

No marches sin hacer algún clic y disfruta del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario