tercero enero

jueves, 2 de junio de 2022

PREVISIÓN FINDE. 1ª

Primer fin de semana de junio y multitud de eventos los que tenemos entre bodas, bautizos, comuniones, carreras, reuniones,.... Espero que con esta previsión casi todos quedemos con las ideas claras de lo que nos depara este finde. Como siempre, ya sabéis que por privado siempre se puede concretar pero tener en cuenta si no os contesto que algunas veces no soy capaz de contestar a todos los mensajes.

Dicho esto, acuérdate antes de empezar a leer, que es fundamental que dediques unos segundos a hacer algunos clics en la web porque como sabes, es lo que mantiene esto en funcionamiento. Ayer me hacían una entrevista para una Universidad y no se creían que todo el trabajo que lleva la web y las redes sociales lo hiciera yo solo. Me preguntaban que cuánta gente forma parte del equipo Javimo...?? 😂😂😂Y sin más, vamos a tirarnos ya a la piscina...

Hoy jueves vemos sol entre nubes de mañana en todo el norte salvo en Galicia, donde las lluvias ya se dan un paseo desde primera hora. Hasta las 12:00 es la hora en la que de forma general podemos decir que vamos en seco en Asturias, y a partir de esa hora las nubes se van a ir extendiendo hacia el este dejando una tarde con lluvias para todo el norte salvo el País Vasco.

Las principales precipitaciones serán en Asturias y si ponemos hora, entre las 15 y las 19 horas, sobre todo la primera hora de la tarde. Es tarde de tormentas también, pero eso ya sabéis que depende de que llevemos el número correcto para el sorteo. De Lugo al centro de Asturias serán las zonas con mayor opción de llevarse el premio del baile esta tarde, así que, a ver a quién le toca...

Durante la noche al viernes se esperan lluvias en la zona occidental y central de Asturias, quedando el oriente y Cantabria en seco, y con las primeras horas de sol del viernes, el plan del día se define como mañana seca en general y en concreto para la costa pero con el peligro, esta vez sí, de que la mañana se nos pueda estropear por alguna tormenta impaciente. Mañana será un día de nervios en las tormentas y alguna igual se escapa a la salida.

Por la tarde, de nuevo, tormentas especialmente para las zonas de montaña e interior que podrán presentarse en cualquier lugar de Galicia, Asturias y Cantabria aunque ésta última y el oriente asturiano tengan menos opciones de mojarse en la tarde del viernes. Las mayores opciones las podemos ceñir al occidente asturiano y Galicia.

Y hasta cuando la lluvia el viernes?. Pues se espera que la noche sea en seco en todo el norte, por lo que la cena del viernes, ya se podrá cenar en terraza.

El sábado es el día principal de eventos para la mayoría y debe ser por ello que el tiempo, tiene previsto darnos un respiro.

La mañana viene desde el amanecer con claros y a medida que pasen las horas las nubes irán aumentando. La teoría es que hasta las 14/15 horas no comenzará a llegar la lluvia a zonas de interior, tardando alguna hora más en la costa. Tormentas de nuevo que pueden ser intensas y pueden llegar a la costa sobre todo en la parte final de la tarde. Asturias y Galicia se llevan el premio en la tarde del sábado.

La previsión de nuevo para el sábado es que la tarde viene mojada pero la noche seca, por lo que el tramo de tormentas será de unas dos o tres horas en la tarde y luego ya en seco. La hora prevista de cierre de grifos, será para el final de la tarde para todo el norte. 

Para las pruebas de montaña y cicloturistas que están programadas para el sábado en el oriente, la previsión es de ir en seco hasta las 16/17 horas, que será el momento en el que la lluvia irá haciendo acto de presencia.

Y el domingo me vais a permitir que todavía lo deje en cuarentena a la espera de concretarlo el sábado. LA RAZÓN: no es posible concretarlo por horas porque dependerá todo, de cómo se y cuánto se acerque la borrasca en la tarde del sábado.

La previsión actual es que la mañana del domingo viene con agua y la tarde seca. El tema y la cuestión principal, es saber a qué hora dejará de llover en la mañana, y eso hasta estar más cerca no se sabrá, así que os cito a todos a la previsión del sábado a las 09:00. De momento marcamos las 12:00 como la hora tope para las lluvias de la mañana.

Resumiendo: Mañanas tranquilas y tardes animadas salvo el domingo. El día que menos sol se verá parece que será el domingo, con nube todo el día, y en el resto de días, las mañanas sí que verán sol y puede que entre tormenta y tormenta, también. Las tardes con tormenta, menos el domingo, y el día que más agua se espera puede que sea la del viernes.

Días variados y complicados de marcar una pauta concreta para todos. A algunos nos caerá tormenta y puede que a otros no. En redes sociales iremos viendo cómo se comportan estas tarde para intentar anticiparnos y que nadie coja una mojadura o lleve un susto.

A las 12:00 sale un sorteo en Instagram, <pero tranquilos que en breve haremos algo en facebook, mientras tanto, es lo que hay.

Buen jueves a todos y no marches sin hacer algún clic.

2 comentarios:

  1. Primavera loca y divertida😁 Buena previsión😉

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablas de hacer un clic, ¿a qué te refieres? ¿Dónde hay que hacerlo? 🤔

    ResponderEliminar