tercero enero

sábado, 4 de junio de 2022

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

Finde complicado este primero de junio. Vamos a seguir con ese baile de mañanas totalmente distintas a las tarde y por lo menos con buenas sensaciones en lo que a temperaturas se refiere. Difícil porque no se trata de un frente uniforme que pasa, llega puntual y se va. Ya llevamos toda la semana con tormentas en las tardes y sabemos que funcionan como funcionan. Se esperan, se puede planificar por dónde irá, pero a la hora de la verdad, es la suerte la que decide que pasen por encima de tu cabeza o se vayan a la cabeza del vecino.

Hoy sábado amanecimos con cielos bastante despejados en el norte a pesar de que en algunas zonas del occidente todavía se dejó caer alguna gota en las primeras horas. Con las primeras horas de este sábado tenemos a la borrasca aterrizando en la península con su parte central a la altura de Oporto, y eso significa que el aire que se nos va a ir metiendo por el norte, va a ser precisamente eso, más de norte.

La mañana será posiblemente, el mejor momento de este día y fijaros que digo posible porque va a ser un poco locura. Todo dependerá de cuándo nos vaya llegando a cada posición ese viento más frío y por consiguiente, nos precipite.

Hasta las 14/15 horas es el punto crítico en el que la tarde ya se declara en estado de tormenta y a partir de ahí, las precipitaciones con música son la previsión estrella declarándose zonas más intensas las de interior y con la única zona posible de ir salvando en seco, la línea de costa. Así que si quieres tener una pequeña opción de seco hoy, vete a la costa.

La mañana en principio Y EN GENÉRICO se espera en seco hasta las 12/13 SI HAY SUERTE, pero para nada se puede asegurar que no vaya a llover. Es de las horas más inciertas que hemos tenido últimamente, y sabéis que siempre me mojo, pero esta vez, lo más que me puedo mojar, es decir que una buena mañana sería tenerla en seco hasta las 12/13 y eso sí, mejor en el oriente que en el occidente porque del occidente viene la fiesta.

La tarde se espera con precipitación y tormentas, con peores perspectivas para la zona del sur que para el norte o zona de costa, como queráis decirlo. Se espera una noche seca para cenar. Crucemos dedos...

Y hasta cuando?, pues también me mojaré. Hasta las 20/21 horas. Con lo cual, la parte más comprometida y por lo tanto, con mayor previsión de lluvia, será entre las 15 y las 21 horas hablando en general. Luego a cada esquina del paraíso, habría que mirarla en detalle.

El domingo es el día esperado por muchos, y la previsión no es lo que querría. 

La previsión final queda con opción de lluvia ligera entre las 09 y las 15 horas para toda Asturias y Cantabria, pero, os voy a dar otra previsión subjetiva y piscina mía: creo que se puede llegar a pasar todo el día con solo cuatro gotas de orbayu entre las 9 y las 12. Si tenemos suerte, podemos arreglar el día con eso y dejar el resto con nubes y seco. Comida y tarde en seco. No sé por qué, pero creo que el domingo se va a poder aprovechar mucho más de lo que marcan las previsiones. Veremos...

La tarde se espera seca(salvo el oriente) y nublada en todo el norte, y el único sol limpio solo se verá en las rías baixas. Domingo complicado, pero que lo podemos salvar en seco en casi toda Asturias, a pesar de los malos augurios... Solo al oriente le costará más cerrar el grifo por la tarde. Por lo tanto, la mejor zona de este domingo, es el occidente. Un día para cada lado...

A muchos nos interesa cómo vendrá el martes festivo de Oviedo. Bueno, pues a expensas de certificarlo el lunes, viene seco, así que hacer planes para comer el bollo por ahí...lo del sol ya es otro cantar.

Si ya estás leyendo esto, acabamos. Solo queda hacer algunos clics y disfrutar del finde todo lo que puedas. No te vayas sin los clics, por favor.

Buen finde a todos!!!

PD. Manda tus fotos o vídeos y estaremos en directo con las tormentas en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario