tercero enero

jueves, 26 de mayo de 2022

ULTIMO FINDE DE MAYO

Estamos ya en el último finde de mayo y después de ser un mes con bastantes precipitaciones concentradas en días, o en horas, y con bastantes días de sol y calor, como no podía ser de otra forma, mayo se va a despedir con un finde que nos dejará muy buenas sensaciones. Luego ya veremos por qué opción de las planteadas ayer se deciden, pero eso ya lo iremos comentando mismamente el sábado para que no haya sorpresas, y por supuesto el lunes en la que será la última previsión del mes.

Para empezar, de mano, os pido algo que siempre hago pero con más énfasis. Esto que lees conlleva mucho tiempo y costes en herramientas para "hilar lo más fino posible", no me parece que dedicar unos segundos a la publi de la web sea pedir demasiado. Por supuesto siempre puedes elegir y no hacer nada, pero si opinas así, también puedes no seguir leyendo... solo se trata de ser consecuente con uno mismo. Dicho esto, seguimos...


Hoy jueves empezamos el día con cielos despejados en Galicia y Asturias, mientras que en Cantabria todavía tienen algo de nube e incluso alguna gota en su zona más oriental y en el País Vasco, todavía llueve de mañana.

El día es de sol en Asturias y Galicia, con algo de nube por la tarde para Cantabria y más tapado para el extremo este.  El viento será de nordeste, así que impedirá que los grados cojan la escalera de subida, a pesar de que sí darán un pequeño paso hacia los 20..

Mañana viernes seguimos subiendo escalones pero muy despacito. Uno o dos grados más que hoy, nube baja para empezar el día y poder capturar algún mar de nubes espectacular, y en cuanto la bombilla se caliente, día de sol. Que nadie corra para ir a la playa porque las primeras horas estarán cubiertas. Coincidiendo con el ocaso, alguna nube se dejará caer  por zonas de costa principalmente, pero solo para estropear el atardecer, ya que el tema de los grifos, por lo menos en esta semana, ya está cerrado.

Seguimos con el nordeste todo el día, con una mañana fresca hasta encender la lámpara, y pasando de los 20 seguro pero por poco.

El sábado es el día en el que muchos de vosotros tenéis eventos y celebraciones. Pinta bien, tranquilos. La previsión es parecida pero mejor a la del viernes. La madrugada repite esas nubes bajas, con mar de nubes hacia interior y occidente, y despejando de lleno para le mediodía en todo el norte. Para el final de la tarde, se formará algo de nube en Cantabria y zona de montaña astur al soplar con fuerza el nordeste y meter la sartén en zona fría...😊😊

Las máximas para el sábado rondarán los 25 en muchos puntos del norte, así que a tope para disfrutar de esas bodas, comuniones, playas, o excursiones.

Y para el domingo repetimos patrón del finde, pero con algo peor final.

La madrugada de nuevo buena, pero con posibles nubes bajas al arrancar. Sol de mañana y tarde buena y con sol, pero con la posibilidad de que al final se nos tape de más con bastante nube si la opción 1 de la borrasca gana terreno. Lo confirmaremos el sábado, pero sea como sea, finde en seco y de sol aunque al final metamos algo de nube.

Las temperaturas, buenas pero con ese fresquito que nos deja el nordeste.

El finde en general como vemos es bueno, y el único "pero" es el viento. El nordeste nos va a dejar un poco fríos sobre todo en la costa, y además será el causante de esos mares de primera hora si se llegan a formar como se espera. En la playa, mejor al abrigo del este.

Lo que está claro es que guardamos el paraguas de momento, sacamos el bañador y la toalla, y nos tiramos a la playa ya con convicción aunque el agua esté fría y al salir, tampoco haga calor ja,ja,ja...

El sábado concretamos al 100%, y mientras tanto confirma también esos clics en la publi antes de marchar. Son importantes...

Buen jueves !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario