tercero enero

sábado, 28 de mayo de 2022

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29

 Último finde de mayo y últimos días de sol de este mes...😒😒

Vaya forma de comenzar con la entrada de hoy verdad?. La realidad es que este finde, es un regalo de mayo para despedir los fines de semana con buen sabor y que no nos quedemos con la imagen que nos va a dar en sus últimos días, y que no van a tener nada que ver con los que vamos a disfrutar hoy y mañana. Pero eso, lo veremos el lunes...😱😱

Como se esperaba, y como ya sucedió ayer, los comienzos de este sábado son tapados y parece que el día será el típico gris y feote, pero según encendamos la bombilla y las resistencias vayan calentado, la mañana ya quedará despejada para eso de las 11/12 a medida que el horno vaya cogiendo calor., siendo la zona interior de Langreo y cercanías, donde más tarde en levantar.

El día de hoy, sábado, se desarrolla con sol hasta el final de la tarde, momento en el que la nubosidad, especialmente por el interior dejando la costa más despejada, va a ir llenándose de algodón no comestible en el cielo, y dejando la noche tapada y fresca.

La teoría de hoy dice que la zona más despejada es el oriente, pero también sabemos que el Cuera, es especialista en romper previsiones. Ver, veremos y pondremos fotos y vídeos.

Las temperaturas para hoy se esperan por encima de los 20, e incluso rozando los 25 en zonas de interior, con las mínimas sobre los 10, así que abrigarse tocan por la noche y madrugada.

El nordeste será una constante tanto hoy como mañana, y en la costa molestará bastante en algunas zonas donde se espera que alcance unas medias por encima de los 20 km/h y algunas rachas por encima de los 40. Cuidado.

El domingo repetimos la mañana de hoy. Nubes para comenzar pero más reducidas a la zona más central y sol de mañana pero con una diferencia. Mañana el sol tiene menos tiempo y va un poco contra reloj. Por la tarde entrará nubosidad desde el suroeste y esto va a tener consecuencias.

En Castilla y León, las tormentas para la merienda se dan por seguras, y queda por ver si alguna quiere merendar viendo el mar...😊😊😊

Primera consecuencia. Después de comer, vamos a notar que el cielo se va tapando y la zona que mejor tarde tendrá será el oriente asturiano y Cantabria.

Segunda consecuencia. Tormentas por la montaña para la media tarde que si sopla con la dirección y fuerza necesaria ese sur castellano, nos va a dejar pasar alguna tormenta al norte del muro aunque esa opción ahora mismo no es muy considerable y el día, al norte del muro se espera seco al 100% salvo que mañana cambie algo.

Tercera consecuencia. Subiremos grados durante la mañana del domingo en zonas de interior que no se verán afectadas por el nordeste de la costa. La duda es saber si ese calor dejará pasar las tormentas por la tarde.

Conclusión. Aprovechar a tope el sábado y la mañana del domingo por si acaso, resbala el domingo de tarde, aunque ahora mismo no se espera.

Antes de salir, acuérdate de hacer algunos clics y no digas que no tienes planificado el finde para encontrar el sol.

BUEN FINDE.

PD. Preparar las cámaras para enviar fotos o vídeos de vuestro finde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario