tercero enero

miércoles, 25 de mayo de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS...JUNIO

Nos metemos de lleno en el mes de junio con esta previsión y parece que las buenas sensaciones que hemos tenido en el mes de mayo puede que lleven camino de confirmarse en el mes de junio. Por lo menos en esta entrada, vamos a ver cómo empezará el sexto mes del año y ya sabemos que lo que bien empieza, bien acaba, así que...

Ya que hablamos de empezar. Empieza bien el día y no te olvides de hacer algún clic una vez leída la previsión en la publi(hay 3 anuncios si quieres hacer un pleno). Te lleva nada de tiempo y representa mucho para mantener la página. Cuento contigo, no falles por favor...

LUNES 30:

Comenzamos la semana con una situación 100% anticiclónica y con la borrasca más cercana situada sobre las islas Azores. Lejos y a la misma altura de la península ibérica(dato para el futuro).  Precisamente el movimiento de esta borrasca es lo que genera dos opciones para la próxima semana.

Si se desplaza al norte, tenemos asegurados días de sol y de anticiclón con buenas temperaturas. Si se desplaza al este, hacia nosotros, el lunes parece que vendría muy bueno pero hacia la tarde o martes, nos metería precipitación entrando de SE que metería precipitaciones especialmente para Galicia y Castilla y León, mientras aquí estaríamos jugando como siempre con el muro.  

A día de hoy, mi opción es sol para Asturias y Cantabria, con lluvias para Galicia. Iremos viendo.

JUEVES 2:

Últimas influencias de esa borrasca para el jueves, pero en general para rematar la semana y empezar el mes de junio, parece que vamos a poder contar con días de anticiclón y bastante sol, pero como siempre, tiene que haber un "pero". El "pero", es que el viento dominante será de norte, y eso además de hacer que las temperaturas no suban mucho, puede provocar nube muy baja, tipo brumas, para los comienzos de los días con la consiguiente molestia, así que bien, pero con "pero".

DOMINGO 5:

El primer finde de junio apunta a mucha luz y buenos días con sol. No se espera nada de agua en principio y con pinzas por la distancia de días que tenemos pero las sensaciones son muy buenas.

Si miramos más allá y nos vamos al día 7, que es festivo en Oviedo, seguimos con sol y días de verano fresco. No es esperan calores como los que pasamos estas fechas cercanas ni por asomo, así que no echéis las neuronas a volar pensando en tener 30 grados porque no será el caso.

Puede que después del día 7 se nos estropeen un poco los días, pero estando las lejos y sin más información, es imposible concretar nada, así que mejor nos quedamos con la idea de que si esa borrasca del lunes se comporta bien, vamos a tener una primera semana de junio ESPECTACULAR pero fresca, si agobios de calor.

Y poco más que decir hoy. Que no marches sin hacer ningún clic, que vayas preparando ya la ropa de verano porque ahora sí que el mal tiempo no va a aparecer y que mañana tenemos la previsión para este finde que promete también BUENAS SENSACIONES.

Así da gusto terminar ja,ja,ja... BUEN MIÉRCOLES!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario