tercero enero

lunes, 30 de mayo de 2022

PREVISIÓN SEMANA. LLEGA JUNIO

Mañana acabamos el mes de mayo. Qué os voy a decir de lo rápido que pasa el tiempo si hace nada estábamos empezando el año y en solo 21 días, estamos en verano...

Hoy lunes empezamos con una madrugada despejada por el oriente y la mayor parte de Cantabria, mientras que en Galicia y el resto de Asturias, el despertar ya fue nublado y con algo de orbayu.

Hoy es el día en el que comenzamos el cambio de sensaciones porque vamos a cambiar..., vamos a dejar de lado las sensaciones de este finde con sol y calor, y las vamos a cambiar por agua y algo más de fresco.

El día evoluciona a nubes, que irán extendiéndose hacia el este y que ya de mañana podrían dejar agua en algunas zonas puntuales de Asturias, y fijo en Galicia, aunque lo más "intenso" llega por la tarde. Será a partir de las 13:00 horas cuando las formaciones de nube tormentosa comiencen a desarrollarse por el muro, y a partir de ahí, ir extendiéndose hacia el interior de Asturias. Si tengo que dejar una zona más seca por la tarde, me decanto por la costa central, Aviles/Gijón, ya que el centro interior y las alas, son más proclives a mojarse. De todas formas, hoy no es un día "de agua"...

Las máximas hoy van a bajar, y se situarán casi seguro por debajo de los 20, así que toca retomar esa capa que quitamos la semana pasada.

Mañana martes es un día de nube, sin ver sol en todo el norte. Las lluvias llegan de mañana ya a Galicia, mientras que en Asturias y Cantabria la mañana es en seco. Por la tarde, de nuevo, opciones de tormenta para Asturias y NO de Castilla y León llegando hasta Cantabria. Tarde con posibles sorpresas y casi seguras precipitaciones en todo el norte salvo el País Vasco. Recuperamos algún grado y pasamos de los 20. De frío, nada... Lo peor, para la tarde sin duda.

El miércoles repetimos de nuevo el mismo patrón, mañana nublada, con buena temperatura y alguna gota por el occidente, y para la tarde, bueno, más bien a partir ya de media mañana, se activan las alarmas de tormenta y de fuertes precipitaciones para toda Asturias con movimiento oeste a este, así que donde más opciones tienen de tirar más tiempo en seco es en el oriente y en Cantabria. Buena temperatura pasando de nuevo de los 20. Tarde complicada. Buena idea ir a Cabarceno o al extremo oriente 😏de excursión hoy…🦾🦾

El jueves cambia la filosofía. La mañana se espera con lluvias en Galicia, pero en casi toda Asturias se espera ver sol durante la mañana y para la tarde, las lluvias del día podrían quedarse solo en la zona del occidente, centrándose en Lugo y la parte del ala oeste de Asturias. Esa es una opción, pero también que se contagien al resto. Así que el jueves ya concretamos, pero seguro, seguro, se esperan en Galicia y occidente. Puede ser un buen día para una mitad de Asturias y para Cantabria aunque de momento queda en el aire.

El viernes repetimos el guion del jueves. Lluvias para Galicia de mañana, sol para Asturias y Cantabria, y tarde con posibles tormentas y precipitaciones que tienen más posibilidades de producirse por el occidente. De nuevo, en el oriente y casi seguro centro, así como Cantabria, con opciones de seco para la tarde.

El sábado es cuando cambiamos un componente fundamental de estos días y es el viento. La borrasca que nos mandaba los vientos pasa del oeste al norte y el viento que nos hará llegar, pasa de suroestes a noroestes. Este pequeño cambio, puede ser un gran cambio porque nos puede dejar precipitaciones de origen marino para todo el día, y si digo todo el día, es todo el día.

Cierto es, que actualmente parece que la mañana sea más benévola que la tarde, pero por mal que se dé, las lluvias de Galicia al País Vasco, son continuas para todo el día. De momento si hay que mojarse en una opción, me quedo con la mañana seca y la tarde mojada.

Y el domingo...nubes y claros con viento norte. Puede ser el único día en el que  dejemos de tener lluvias en Galicia, Asturias y Cantabria. 

Visto todo esto, la apariencia de la semana es peor en Galicia y occidente que para Cantabria y oriente. El origen tormentoso de los primeros días hace que la suerte juegue un papel importante y como suponéis, lo iremos comentando en  redes sociales.

A los que tenéis algún evento el sábado o domingo, no os agobiéis. Queda mucha tela que cortar con esa borrasca acercándose y no descarto cambios para el sábado que puedan mejorar algo la previsión.

Y ya para terminar, NO MARCHES sin hacer algún clic. Es la última previsión de mes y espero que se mejoren un poco los porcentajes. Por favor.

El miércoles tenemos la previsión a 15 días y el jueves la previsión del finde. Recuerda, hay que darle tiempo al tiempo.

BUENA SEMANA. 

PD. El jueves vamos a hacer otro sorteo. Te apuntas...???




No hay comentarios:

Publicar un comentario