tercero enero

sábado, 21 de mayo de 2022

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

Un mes. En un mes, estamos en verano, pero de momento estamos en plena primavera y por suerte para los que como a mí, nos gustan las tormentas, esta primavera, viene cargadita de tormentas. Pero entre tormenta y tormenta, nos da tiempo de dar una vuelta...

La previsión anterior respecto a este sábado se confirma y a la hora que sale esta previsión estamos con nubes en todo el norte de tipo bajo, de esas que cuando abres la ventana dices "otro día tapado 😔", pero la previsión es que esas nubes bajas van a tomarse un respiro y nos van a dejar con nubes de tipo medio/alto. Y alguno dirá que vaya cosa, siguen siendo nubes. Sí y no. La diferencia es que si tenemos nubes medio/altas, vamos a poder disfrutar aunque sea de resol, incluso puede que se presenten algunos claros durante la mañana y los comienzos de la tarde.

La pregunta principal para hoy es: "va a llover?". Y la respuesta es que "si, pero nos dejará disfrutar del día". Me explico...

Primero vamos con la explicación y luego con la previsión. Tenemos una zona de bajas presiones justo al oeste de Portugal, a la altura de la nariz, y su efecto es el mismo que si tuviéramos un ventilador apuntando al norte y metiendo a toda presión aire caliente hacia el norte. Su efecto será una subida de grados, ligera gracias a nuestra posición, pero que será una "bomba" al encontrarse con el aire frío y húmedo que tenemos aquí, a este lado de la montaña...

La previsión para hoy es de seco en toda Asturias salvo a media tarde que podrían colarse precipitaciones en forma de tormenta. Por fijar unas horas como suelo hacer, entre las 15 y las 18 horas para comenzar por las zonas de montaña al sur, y a partir de ahí, para las 21 se espera que estemos con agua y tormentas ya en la zona de costa abarcando las lluvias principalmente la zona centro y oriental asturiana así como Cantabria. Y si por la noche vuelve a llover algo de arena, que nadie se asuste porque vuelve a haber bastante calima por el sur, y algo nos llegará seguramente.

Las tormentas irán pasando de sur a norte y como ya sabéis, lo iremos comentando en redes sociales par ver por donde y hacia dónde suena la música. La clave estará en ver cuál será la situación a las 17:00 para saber por dónde irá la tarde. Recordad siempre que las tormentas no siempre salen por donde uno espera...

Así que, hoy, bastante nube y pocos claros, en seco la mayor parte del día, y con posibles tormentas por zonas para la tarde. Calor, vamos a tener un día con cierto bochorno, y en las zonas del sur, subirán más los termómetros. 

Y qué pasa mañana domingo?. Si mañana quieres disfrutar algo más el día, la previsión es que te desplaces al este. Oriente asturiano o Cantabria son las mejores opciones. En Galicia ya llueve de mañana, y en el occidente(costa) posiblemente ya no se salve ni la mañana en seco.

El tema es que mañana domingo vamos a pagar el exceso de calor que llevamos encima estos días. El viento va a cambiar, entrará más frio y de oeste y eso va a ser una bomba de relojería en forma de festival pluvioluminoso😊😊. La previsión es que la tarde la tenemos asegurada con agua, y la mañana en seco en Asturias y Cantabria e incluso no descarto dar un paseo por la playa de mañana, ya que las temperaturas, van a invitar a ello. Las mejores zonas en Asturias serán Llanes y Gijón, por nombrar dos típicas, y para las 16/17 horas ya se espera que toda Asturias sea fiesta.

Ten en cuenta, que estamos hablando de que hoy por la noche, las mínimas en zonas de costa puede que no bajen mucho de los 18, y en Oviedo o Langreo, se sitúen en los 16. 

Sin duda, mañana, será un día en el que estaremos al tanto de toda esa actividad y la iremos comentando en redes sociales según vaya ocurriendo.

Os animo este finde a hacer varias cosas. No marches sin hacer algún clic, por favor. Es más necesario de lo que piensas. Envía alguna foto o vídeo de este finde y si puedes, participa en el sorteo que está en marcha en Instagram para hacer el cambio de armario.

Finde intenso es finde feliz. Estar en el paraíso y no disfrutarlo es una falta grave, porque además sabes cuándo disfrutarlo!!!!!

Buen finde a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario