tercero enero

jueves, 19 de mayo de 2022

PREVISIÓN FINDE

Penúltimo finde de mayo y ojito porque estamos a tan solo 1 mes y dos días de que entremos corriendo y sin frenos en el verano. Este tren va muy rápido y con las buenas temperaturas que estamos teniendo, la caldera funciona a tope y la locomotora del tiempo no para ni un segundo.

Lo bueno de este finde es que parece que los días vienen muy marcados y eso nos va a facilitar la previsión a pesar de que estemos en primavera y el baile de anticiclones, borrascas y tormentas sea intenso.

Hoy jueves es un día que veremos sol, principalmente por la mañana y hasta la tarde en Asturias y Cantabria. El mejor día de este finde. En Galicia comienzan con nubes y no verán mucho sol durante el día. El occidente de Asturias verá más nube, por esa cercanía a Galicia, y a medida que avancemos en las horas, la nube más tupida irá cogiendo posiciones hasta que el final del día  el cielo esté totalmente tapado, pero eso sí, en seco. 

Las temperaturas para hoy alcanzarán los 20 grados y seguramente en muchos puntos, pasen de ese número. 

Mañana viernes, es un día que viene peor que hoy. Con más nube salvo para Galicia, que mañana se lleva la mejor parte del día, y con alguna opción de llovizna para la zona central de Asturias durante el mediodía y primeras horas de la tarde.  Día de nube en Asturias y Cantabria, y casi todo en seco, salvo esas pequeñas nubes de riego.

El sábado lo comenzamos con nube que afectará más a la línea de costa y zonas cercanas, pero todos tranquilos, porque para las 11/12 de la mañana el plan es que esas nubes bajas  levanten el vuelo y nos dejen ya un mediodía con sol o al menos mucho resol pasando a través de las nubes altas que estén navegando por el cielo. Día para usar crema protectora...

El sábado será un día de calor, con máximas pasando de los 20 en todo el norte y lo que es mejor, con las máximas por encima de los 30 en todo territorio al sur del muro. 

Y la pregunta que muchos me hacéis: y lloverá el sábado?, la respuesta es NO. No lloverá al norte del muro, o al menos no se espera. Confiemos en que si se forma alguna tormenta lo haga en Castilla y León, y no pase el muro, pero de todas formas, esto lo confirmamos el sábado. Ahora mismo le doy un 15/20% de pasar alguna.

En el resto de España lo que triunfará el sábado, serán las nubes, así que confirmamos que el paraíso, está aquí. Al final del día, se impone de nuevo la nube, pero de noche, ya, las nubes y si son en seco, no importan mucho.

Durante la noche, las lluvias entran en Galicia pero suben muy rápido y salvo alguna gota en la esquina occidental asturiana, y encima de noche, no nos mojaremos en Asturias por lo menos, hasta que avance más el domingo.

El domingo todavía lo planteamos con dudas que no se despejarán del todo hasta la previsión del sábado. Me explico. Esa lluvia que entra de noche en Galicia puede extenderse al occidente y centro durante la madrugada, pero todavía no está claro que la mañana en Asturias sea seca y con claros, o tapada y mojada. 

La opción que ahora mismo tiene más puntos, es la de pasar la mañana en seco y con abundante claros en toda Asturias mientras Galicia se moja. En Cantabria la mañana sería con bastante sol y sur.

Para la hora de la comida, la zona centro asturiana( Avilés, Gijón, Oviedo, Langreo), se salvan e irían en seco mientras que en al sur de Avilés ya se podrían estar mojando, y en cuanto lleguen los cafés, a eso de las 16:00, ya tendríamos la lluvia sobre el centro y con dirección este a pleno rendimiento, impulsada por un viento de oeste que se dejará notar con fuerza especialmente en la zona de costa a medida que el frente vaya avanzando.

Al oriente llegaría para la media tarde y a partir de ahí, se acabó el festival del finde. La duda del domingo, es cuántas horas nos va a dejar disfrutar en seco, porque llover, va a llover.

Resumiendo. Hay dos días buenos, hoy y el sábado. Uno que ni pincha ni corta que es el viernes, y uno malo que es el domingo. En función de esto, los planes están claros, y si alguien solo dispone del domingo, hay que aprovechar a tope la mañana y cuanto más al este, mejor.

Los que estéis por la zona centro de España, mucho cuidado con el calor el sábado porque va a pegar un empujón importante.

Con esto ya terminamos, pero por favor, no salgas de la página sin hacer algún clic y ayudar a mantener todo esto que acabas de leer. No te lleva nada comparado con el tiempo que se tarda en preparar todo esto...

Buen jueves a todos. El sábado concretamos lo del domingo a ver si mejora, ya que siempre es posible, y recuerda que siempre se DEBE disfrutar del paraíso, haga el tiempo que haga...( pero tu ya lo sabes antes...).

GRACIASSSS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario