tercero enero

sábado, 14 de mayo de 2022

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

 Vaya finde de música y conciertos que tenemos por delante. No solo tenemos el festival de Eurovisión, sino que además, vamos a tener conciertos de los que a mi personalmente me gustan las dos tarde de estos días. Sus localizaciones son teóricas, en algunos casos de acertará de lleno, en otras no, pero ya sabéis que las tormentas son algo parecido a la caída de un asteroide, sabes "por donde", pero no " dónde".

Antes de seguir, la persona ganadora del sorteo del circuito del spa privado en el Hotel Munia de Oviedo es el usuario.....:(ponerse en contacto por privado, por favor)



Os anticipo ya que hablamos de sorteos, que el lunes vamos a tener otro super sorteo en redes sociales y que sin duda, va a ser el impulso final para que muchos cambien el armario a MODO VERANO.... que será....????😏😏😏😏😏

Vamos ya con la previsión de este finde que promete sensaciones fuertes, tanto si te gustan como si no las tormentas, y vaya por delante, que lo siento mucho por los que no os gusten, pero no puedo hacer nada por evitarlas...(ni disfrutarlas...)

La situación de entrada que tenemos es la de aire caliente que pega de sur y el nordeste que pega de norte. Imaginaros que ponemos una sartén caliente debajo del grifo de agua fría. Nos sale una cantidad de vapor importante..., pues eso es lo que está pasando estos días.😇😇 el nordeste y el Cantábrico(también frío) son el agua fría, y la sartén es el sur con la masa de aire caliente que nos llegó. De mano, brumas en costa y nieblas en interior los dos días.

Bien, hoy sábado arrancamos con nube en todo el Cantábrico(efecto sartén) y las mejores sensaciones de sol, y únicas, las van a tener en Galicia y un poquito en la esquina del occidente asturiano. Si alguien quisiera escapar este finde en busca del sol, la única opción cercana es la de Galicia y en concreto, las rías baixas como mejor opción.

Mañana con nubes y por la tarde, fiesta. Las tormentas y las precipitaciones hoy por la tarde se van a desarrollar principalmente en el sur y en las alas de Asturias, fundamentalmente, en el oriente. Cómo se desarrollará la tarde?, pues como funciona un muro contra el agua.

Imaginar que en la playa hacemos el típico muro de arena para frenar el agua de la marea cuando sube. Al llegar el agua, choca contra el muro, desborda por los laterales y algo se va colando por el centro del dique a medida que lo rompe.

En nuestro caso, el muro será la montaña, y el agua, los frentes tormentosos que nacen en Castilla y León. No se espera que el grueso de tormentas pasen para toda la zona central de costa, aunque algo pasará en los comienzos de la tarde.

Para la hora de comer esperamos que el muro de arena haya sido sobrepasado por las tormentas en dos frentes. La parte oriental que será de las más dañadas esta tarde, y la parte central. Por horas, espero que Llanes, Mieres, Langreo, Cangas de Onis,..., ya coman con algo de música, y que para los postres(si no se adelanta) la música llegue cerca de Gijón y Avilés. 

Para la merienda, el muro ya no resistiría más, y cedería por el lado oeste, que es el que aún resistía.

Las tormentas serían durante toda la  tarde, y la noche se espera seca y con brumas por el "efecto sartén"🍳🍳. Los que madruguen el domingo podrían disfrutar de una mar de nubes en zona de montaña, espectacular...

Para mañana domingo el viento de componente sur, va a soplar más fuerte porque la borrasca que lo impulsa desde el Atlántico está más encima nuestra, y eso va a provocar que el día pueda ser más intenso en tormentas y esta vez se espera que sea la zona centro de Asturias la que pueda llevar más carga sonora y lumínica, incluso ya de media mañana.

Empezaremos el día con posible bruma en costa de madrugada y con bastantes claros hacia el interior que se irán tapando rápidamente en el momento en el que comencemos a cocinar. Si alguno quiere irse a Picos y madrugar, hasta las 13/14 puede ir tranquilo pero a esa hora, ya abajo. De todas formas, los extremos de Asturias hoy disfrutarán de un día más tranquilo que el centro.

La comida se espera ya sonora y mojada en occidente y centro. Para la tarde como os decía antes, la zona más activa de tormentas se espera que sea la zona central de Asturias donde se podría dar chubascos importantes de esos que causan ríos en las calles. CUIDADO!!!! A partir de las 13/14 ya estaríamos en hora de llegada de tormentas a la zona centro y para las 17/19 se esperaría el peor momento de posibles chubascos. Sea cuando sea, hora arriba u hora abajo, tarde agua.

Las temperaturas serán buenas, y mañana domingo vamos a tener un subidón importante por ese sur que os comento, por lo que no descartéis rozar los 25 así como quien no quiere la cosa en zonas de interior.

Como vemos mucha variedad para este finde, y ya que estamos aquí, por favor, no marches sin hacer algunos clics que son la base de esta página y su funcionamiento.

Tener  preparados los teléfonos, las cámaras y el sentido arácnido para buscar esas imágenes o vídeos que harán de este finde, uno de los más espectaculares del año.

Espero vuestras capturas!!!!! y los clics....

PD: Por cierto, os podéis apuntar hasta el martes al torneo de tenis playa más chulo del norte.

https://www.escuelarv.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario