tercero enero

jueves, 21 de abril de 2022

ULTIMO FINDE DE ABRIL

Y aunque parezca mentira, este es el último finde de abril porque el que viene, ya comienza mayo, así que podemos ya decir que este mes, a pesar de todo, está cumpliendo con el dicho de los miles y abril ja, ja, ja...
En estos días, vamos a tener de todo, y cuando digo "de todo", es "de todo". En la variedad está el gusto, dicen, así que vamos a ver si es verdad aunque la mayoría seguro que ya preferíamos la versión mono tema de solo sol y más sol para la primavera ...

Hoy jueves comenzamos el día con nubes y en seco por Galicia y Asturias y Cantabria, mientras que restos de lluvia todavía mojan el extremo del País Vasco. Para la mañana, las nubes se convierten en claros y tanto Asturias como Cantabria tendrán lo que puede ser el mejor momento de estos cuatro días al estar los cielos muy despejados.

Mientras esto ocurre, el siguiente frente de lluvias llega a comer a Galicia y hará que la tarde sea completamente mojada en la comunidad vecina, mientras que Asturias se tapa y pasa la tarde en seco y Cantabria disfruta de soles. Las precipitaciones se ceban con Galicia por la tarde y la borrasca ya toca tierrina gallega esperando a pisar Asturias al día siguiente.

El viernes es mal día. La borrasca avanza al este pero al sur del muro. Esto dejará con suerte la mañana casi seca en Asturias y Cantabria, pero la cara sur del muro volverá a ver nieve sobre los 1000 metros, en Castilla y León les lloverá toda la mañana, y para el centro peninsular, a la altura de Toledo o Madrid, no descartéis ver algún copo, o muchos. Vamos, invierno...

Para la tarde el tema se va a complicar en Asturias principalmente, y en la zona norte de Castilla y León, bastante. La tarde en Asturias será tormentosa ☔☔, con chubascos intensos y posible fiesta en el cielo con juegos de luces y sonidos, así que si te toca cerca, ya sabes, a grabar... Enfriamos algo respecto al jueves así que nadie se quite muchas capas...

Por fijar horas, fijaría el tramo entre las 5 y las 7 de la tarde como las horas más propicias para tormentas intensas en la zona centro, y por esta vez, me refiero al entorno de Oviedo y a ver si DE UNA VEZ, caen donde yo esté...😂😂😂😂😂

El sábado es un día que podemos decir que lloverá, como poco, en toda España, y las peores zonas serán curiosamente dos zonas opuestas, el Cantábrico y el Mediterráneo. Pero donde más intensas serán las lluvias será en nuestro norte, especialmente para la tarde y noche al domingo. Se espera un sábado intenso en precipitaciones y con descenso acusado de grados marcando máximas incluso por debajo de los 10 grados. Este sí que es un cambio bastante considerable respecto a lo que se esperaba el lunes.

A expensas de confirmar el sábado, porque va a depender todo de cómo nos entre finalmente el viento, el domingo apunta a comenzar con lluvias en las primeras horas de la mañana y luego cerrar los grifos lo justo para tomar el vermut, dejando la mañana con nubes y claros, pero para la tarde las opciones de llovizna vuelven a plantearse con la entrada de viento de NO.

La duda que queda para confirmar en la previsión del sábado, es si finalmente el domingo nos respetará en seco un par de horas o algo más. Lo vemos el sábado, pero lo que parece claro es que el mejor momento de sábado y domingo será la mañana del domingo. Personalmente, veo opciones de que el domingo mejore algo, pero hay que confirmarlo con datos si llegan a presentarse.

Tenemos por delante un finde que podemos definir de invernal. Si hiciera menos frío os diría que primaveral, pero con los pocos grados que tendremos y con la nieve que todavía queda por caer en montaña, veo mejor llamarlo invernal.

Igualmente, espero que veas adecuado dedicar unos segundos a la publi de la web. Si ya leíste esto y estás aquí, seguro que lo encontraste interesante y útil, y qué menos que dejar unos segundos en reconocerlo.

Aunque no sea una previsión muy alentadora, espero que por lo menos te ayude a planificar este finde en la medida que el tiempo nos deje. Por mi parte, sabes que estoy en las redes sociales disponible para dudas.

Acuérdate, si hay tormenta, ten a mano la cámara....






1 comentario:

  1. Hola. Vamos que de celebrar La Flor de Lena en el prau na de na, no? 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar