tercero enero

miércoles, 20 de abril de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS...MAYO

Con esta previsión nos metemos en mayo, madre mía. Ya sé que lo dije hace poco pero la verdad es lo suelo decir mucho cuando hablamos los amigos de las cosas que están pasando, y la verdad, es que el tiempo pasa muy, muy rápido. Que empezamos el mes número cinco en nada, o si lo queremos ver todavía más positivo... QUE ESTAMOS A SOLO 9 FINDES DEL VERANOOOOOO....😜😜😜😜

Bueno, venga, vamos a centrarnos en el corto plazo que son estos 15 días y veremos cómo se espera el mes de mayo, mes tradicionalmente luminoso donde los días ya nos dan esa sensación de verano que tantas ganas tenemos ya de sentir.

Una sensación que quiero sentir es que cada uno que lea esta previsión haga algún clic para ayudar un poco. Hazlo posible, por favor, y así seguro que todos nos sentimos mejor...

FOTO HERES

Como siempre, empezamos en el lunes de la semana que viene y nos moveremos hasta la primera semana de mayo.

LUNES 25:

Situación para empezar la semana: Borrasca no muy grande al oeste de Lisboa, sobre el Atlántico. Intención de la borrasca: moverse en horizontal hacia la península. Resultado: Lunes de nubes y claros seco, en todo el norte salvo Galicia. De ahí en adelante y hasta el jueves, tenemos dos opciones al irse acercando la borrasca. 

Si los vientos nos entran de sur, lloverá en Galicia y salvamos el resto del norte mientras la del pulpo con pimentón les cae por el centro peninsular. Si los vientos entran un poco más tumbados de noroeste, nos mojaremos en el norte también de lo lindo entre martes y jueves. En días más cercanos ya se verá claramente la opción elegida...  de momento, me inclino por empezar en seco hasta el miércoles y con subida de grados.

JUEVES 28:

Cambio de cromos y pasamos a tener vientos de norte que nos dejarían lluvias y descenso de grados nuevamente para jueves, viernes y puede que sábado en las primeras horas. No se coloca por ningún lado el anticiclón y parece que el final de mes va a ser bastante "invernal" de nuevo, aunque las temperaturas ya no bajen tanto como en enero, pero de quitarse ropa.... como que no.

DOMINGO 1:

El último día de abril, el sábado, y el primero de mayo, el domingo, parece que se inclinan por venir en seco pero con muchas dudas porque una nueva borrasca se sitúa de nuevo donde la que comentábamos en las primeras líneas.

Con esa borrasca repitiendo casi los pasos de la primera, subiremos temperaturas que habían bajado desde el jueves, pero a cambio las lluvias en casi toda la península se repetirían y en el norte, protegidos por el muro, puede que nos salváramos. Como antes, dependeremos de por dónde entre finalmente. De momento también, opción seco activada.

RESUMEN:

Tenemos dos situaciones claras que se repetirán en los días finales de abril y primeros de mayo. Por un lado, situación de borrasca al oeste de Portugal que se mueve y riega casi toda España, pero si entra muy de sur, nos salvamos en el norte mientras subimos grados. Bendito muro...

Por otro lado, para jueves y viernes finales de abril, entrada de norte con descenso de grados y lluvia.

Para nada, tenemos anticiclón. Lo del 40 de mayo se va a quedar corto este año y nos acordaremos del invierno que no vino en su momento. Pero lo que si está claro, es que si en algún lugar de España se estará bien en los próximos 15 días, SERÁ EN EL NORTE, porque al sur del muro...les queda mucha agua todavía...

Lo que si llega en su momento, es mañana la previsión del finde, a las 09:00 en la web!!!

Buen miércoles y no marches sin clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario