tercero enero

sábado, 23 de abril de 2022

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 - ULTIMOS COLETAZOS...

Será este finde el de los últimos coletazos invernales o todavía nos quedarán más pero ya metidos en mayo?. La respuesta a esta pregunta la resolveremos en unos días, pero lo que de momento es seguro, es que mañana sábado, vamos  a tener un día totalmente invernal y que poco va a invitar a salir fuera de casa...

Ayer viernes, de las dos opciones que planteábamos que podían pasar, pasó la segunda, que básicamente era que la parte fuerte de la borrasca nos pasaba por el sur del muro y nos afectaba mucho menos de lo que nos podía haber afectado si lo hubiera hecho sobre nosotros.

La previsión para hoy sábado es de precipitaciones intensas durante la mañana en Asturias y Cantabria, que se llevan el premio gordo. Galicia pasa la mañana con tendencia a cerrar grifos y con lluvias mucho más moderadas mientras que el resto de España también recibe algo pero nada comparado con lo que se espera que caiga sobre Asturias, principalmente en su línea de costa y a su vez, en la parte oriental, aunque la parte central también llevará bastante agua en el día de hoy.

La cota de nieve bajará durante la mañana hasta los 900 metros y las precipitaciones más intensas se esperan entre las 09:00, que es cuando sale esto que lees, y las 18 de la tarde. A partir del mediodía la cota va subiendo y terminará el día en los 1600, así que está claro que la peor parte son esas horas. La noche será más complicada para Cantabria ya que pasará el frente por encima.

En Galicia para la tarde ya puede que no se mojen. En el occidente se van cerrando grifos y depende de cómo evolucione el sistema, puede que las últimas horas de la tarde, vayan en seco en la zona centro astuiana. Tanto oriente como Cantabria, lluvias intensas toda la tarde y la noche.

Las máximas para hoy bajan considerablemente y puede que no lleguen a pasar de los 10 grados, así que abrigarse mucho.

La cena ya será seca en Galicia y Asturias, y no volveremos a ver agua hasta la tarde aunque de forma muy suave y esporádica. 

El domingo finalmente se presenta con más nubes y claros de los esperados para la mañana y con menos lluvia de la esperada.  La única lluvia esperada estará en la mañana por la zona de la costa oeste gallega, y el norte entero estará con nubes.

Una vez pasada la mañana,  por la tarde se podría contagiar algo de llovizna muy tímida al occidente asturiano y a la zona centro. En el oriente y Cantabria, en seco.

Ligera recuperación de grados para el domingo y miramos de reojo al Atlántico porque otra borrasca enfila la costa con la idea de desembarcar... la semana que viene, pero eso ya, lo comentamos el lunes.

Pasa un buen finde y acuérdate de no marchar sin hacer algunos clics.

Y si queréis un plan...




No hay comentarios:

Publicar un comentario