tercero enero

sábado, 2 de abril de 2022

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3

Primera previsión de abril y loca como suele ser el mes de abril, pero además, incentivada su locura por la entrada fría que nos ocupa y divierte estos días. Os diré una cosa, sabéis que me encantan las entradas frías que pueden traer nieve, lo sabéis. Sabéis que muy posiblemente "me crezco" con el tema como me dicen en casa y me puede la ilusión, cosa que me encanta. Pero de lo que me di cuenta ayer por la noche, es que gracias a la "nevada", posible, real o soñada, fue el día menos tiempo dediqué a leer noticias de la actualidad, así que, sinceramente, QUE VIVA LA ILUSIÓN POR LA NIEVE. Y por supuesto, gracias a vosotros por enviarme fotos, vídeos, por preguntar, por contactar, por hablar,..., por hablar del tiempo entre amigos y pasar un buen rato.

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

Bueno, y qué nos depara este finde?. No será un finde tan bueno como se planteaba a principios de semana sino todo lo contrario, puede venir con premio, y el premio puede ser nieve de nuevo. A ver si esta vez cae más a gusto de todos y no se nos va hacia el este.

La peor parte de este sábado son estas primeras horas, con la cota de nieve en los 300 metros hasta las 12 de la mañana y con cierta precipitación en las primeras horas, aunque va a menos. A partir de la media mañana  la previsión para este sábado es de nubes y claros en Asturias, día de sol en Galicia, y día con ligeros chubascos en Cantabria, mientras que en el País Vasco, las opciones de precipitación e incluso de nieve, se mantienen todo el día. En la variedad está el gusto, y cuanto más al oeste nos vamos, mejor tiempo tendremos.

Lo que está claro para este sábado es el frío que tendremos. Las mínimas de los dos días van a ser muy cercanas a cero o por debajo, y las máximas de hoy no van a llegar a los diez, pero es que mañana, puede que no pasen de los cinco grados las máximas. 😈😈😈

Y esto será lo mejor del finde porque el domingo se estropea del todo y es cuando viene el posible regalo porque volvemos a estar en cota de nieve.

En la madrugada del domingo el viento que nos entra es nordeste y viene cargado de frío y de precipitación. Antes de que salga el sol, ya tendremos unas formaciones nubosas espectaculares sobre el Cantábrico, a punto de desembarcar sobre las costas de todo el Cantábrico.

Como os digo, para el desayuno, ya podría llover en toda la costa, de Ferrol al Pirineo, y la cota de nieve va a ir aterrizando de este a oeste a lo largo de la mañana y de la tarde. Comenzamos en unos 500 metros de cota, pero al final del día, se puede llegar a situar en los 200...😏😏😏😏 Si hay posibilidad de aprovechar algo del domingo en seco, es la mañana, así que planifica con esto en la mano. La única excepción es Galicia que tendrá sol.

El momento de máxima precipitación será en la tarde, entre las 12 y las 22 horas posiblemente, y si estuviera fuera de Asturias con intención de volver mañana por la tarde, lo haría pronto, mejor a las 15 que a las 17, por lo que pueda pasar en la montaña...

Como os digo, mañana es un día helador, no frío, helador, y con agua y nieve. Soñamos de nuevo con la nieve?, por supuesto, está claro. Si la cota está por debajo de los 500, hay que soñar, siempre hay que soñar y tener la ilusión al 100% ja,ja,ja...

Poco más que deciros para este finde, salvo que no marches de la página sin hacer algún clic para ayudar en el mantenimiento de la web. Ya sabes cómo funciona y que se agradece que todos lo hagáis.

Abrigaros, y no os mojéis. BUEN FINDE INVERNAL!!!!!

PD. A mandar vídeos y fotos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario