tercero enero

jueves, 31 de marzo de 2022

FINDE AVENTURA

Cuando te subes a una montaña rusa, sabes a lo que te enfrentas. Subidas, bajadas, velocidad, giros rápidos, adrenalina a tope,... Bien, pues cuando vives en el paraíso, te pasa lo mismo. Sabes que el tiempo empeora y mejora a velocidades de vértigo, dando giros en cuestión de minutos, y haciendo que la adrenalina fluya a todo trapo, por si tienes que correr a atecharte o por si el viento de repente te lleva puesto, ja, ja, ja.... ( el sol nos afecta menos aunque ayer dio un giro de éstos por la tarde...)😂😂😂

Dicho esto, debo deciros una cosa. En casa me dicen que con la nieve "se me va la cabeza". Bien, es cierto. Es como una ilusión por ver nevar y puede que a veces "me crezca"😇 con estos episodios, pero bueno, ya me conocéis. Mejor pasar unos días con esta ilusión que no viendo lo que pasa en el mundo no? ja,ja,ja... En fín, que nunca se debe perder la ilusión por cualquier cosa. Se hace todo más llevadero y vives más feliz. Confío en que la mayoría opinéis igual...💪💪

Bien, pues la previsión de este finde para decir adiós a marzo y dar la bienvenida a abril, será algo parecida. Vamos a pasar de una situación invernal total, a una primaveral casi total. Y ya con tanto cambio, espero que sea total tu respuesta a rematar el mes con clics en la publi para ayudar a que la página no se la lleve el viento...

Hoy jueves será un día que vaya calentándose(no literalmente 😊) según avance el día. Para entender lo que pasará: las precipitaciones viajan en el vagón de la montaña rusa y de madrugada bajan a toda velocidad contra la zona de Galicia y a partir de ahí, tiran para Asturias haciendo una pequeña subida de NO para luego tirarse en picado con viento norte por la tarde. 

Así las cosas, la parte más "benigna" de hoy, es la mañana, en Asturias y Cantabria, porque en Galicia ya les caerá la del pulpo( de hecho hoy salí sin paraguas😅y espero llegar a comer en seco). Con la bajada en picado desde el norte, entramos en la zona de más adrenalina para Asturias y Cantabria. Será una bajada de 24 horas, vaya tela. Con el viento enfilando nuestro paraíso en pura vertical, metiendo aire frío en todas las capas que tenemos encima de la cabeza y provocando que la cota de nieve caiga desplomada entre la tarde de hoy y la tarde de mañana viernes.

Mi apuesta personal para esta entrada es ver nevado el Cuera, el Sueve y el Naranco. Vamos a llamarlo, "hacer el NCS". Así que espero que alguno de vosotros pueda enviarme prueba de vida de los copos de nieve "en cada rincón donde estéis". Vídeos y fotos. 

Os digo que lo divertido empieza por la tarde, después de comer por fijar un momento ya que así vuelvo seco a casa 😂😂.  A partir de ese momento las precipitaciones es lo único que tenemos en todo el norte, con viento norte y comenzando sobre las 15 horas, con la cota de nieve en los 1300 metros.

La cota baja a medida que entra el aire frío y la precipitación, y para las 00:00, se estima que la cota de nieve sea ya de solo 500/600 metros. Pero ahí no para la bajada. Para las 06:00 del viernes, la cota de nieve se calcula en los 300 metros y permanecerá entre los 400 y los 500 durante todo el viernes. La peor parte de estas cotas, es que la mejor hora coincidirá con un ligero parón de precipitaciones para las 06:00. SI PLANTEAMOS el regalo de algún desplome en un momento dado, tenemos el regalo soñado de ver nieve en Oviedo o cotas más bajas. VAMOSSSSSS......

La zona de costa que a priori cuenta con más opciones de recibir algún copo es la zona oriental asturiana y la costa cántabra más pegada a Asturias, así que, si alguno recoge algún copo encima, por favor, foto o vídeo del momento!!!!

Y con este panorama rematamos así el viernes. Perdonarme si me crezco en esta previsión, pero soy consciente de que es casi seguro la última oportunidad de ver nieve este ... invierno.... aún así, os digo que me contuve bastante.

Y después de un viernes que puede y espero que sea recordado por la nieve, el sábado todavía podremos arrancar con alguna precipitación, pero la idea es que a media mañana ya estemos completamente en seco en toda Asturias y Galicia, incluso con sol y cielos despejados, mientras que por tierras cántabras tardará unas horas más en plegar velas.

A todo esto, de Madrid al sur, todo tapado por nubes densas mientras aquí en el norte podemos considerar al sábado como día con sol. 

El raíl de la montaña rusa no apunta a subir posiciones hasta el sábado, y será más bien por la tarde cuando podamos hablar de cielos secos y sin precipitaciones. La mañana todavía tendrá precipitaciones que serán más notables hacia el oriente asturiano y Cantabria

Por la tarde/noche podremos salir sin paraguas pero muy abrigados, porque la noche además de fría viene despejada y eso es un incentivo muy claro para los grados y su tendencia a bajar durante estos días.

El mejor momento del finde sin duda alguna, será la mañana del domingo, y rápido, porque para la tarde vuelve algo de agua pero esta vez con dirección NE. El típico balanceo de la montaña rusa ja,ja,ja...

La peor zona de esta entrada es sin duda Galicia y el occidente asturiano si lo que se quiere es recibir algún copo, sin duda, apunta todo a irse al este con más intensidad así que no descarto ver la playa de La Concha o alguna cercana cubierta de blanco.

El domingo hay que madrugar y aprovechar la mañana, con el sol que pase entre las nubes, porque por la tarde, de nuevo, aparece una entrada de norte, con precipitación para todo el norte y con la cota de nieve de nuevo en los 400/500.

De verdad que me pregunto si esto es una cámara oculta para verme la cara mientras escribo esta previsión....😂😂😂😂

Por cierto, el finde viene muy frio, mucho. Así que toca abrigarse en MODO INVIERNO para estos días y no confiarse ni un pelo, porque si lo haces, vas a pasar mucho frío. 

Aunque no sea finde, espero vuestros vídeos e imágenes de la nevada, porque sin duda, de esta, vamossss....

BUEN JUEVES y disfrutar del tiempo!!!!!

No se merece algún clic toda esta historia????

1 comentario:

  1. Maravillosooo!!! Invierno, nieve!!! Vamos!! 👏👏👏👏
    Me encanta, eres de los míos y disfruto mucho leyéndote 🤣🤣🤣
    Eres un crack! Enhorabuena por tu dedicación y gracias!!
    Que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar