tercero enero

lunes, 4 de abril de 2022

PREVISIÓN SEMANAL Y SEGUIMOS...

El tiempo sigue de fiesta y estamos todos invitados a ella. Después de un finde en el que tuvimos desde cielos azules a nieve, pasando por lluvia, por viento, por granizo, por niebla,...,nos llega una semana en la que de nuevo, el tiempo vuelve a jugar al despiste, justo en vísperas de la Semana Santa.

Como anticipo de lo que espero poder contaros el miércoles, en la que será la primera previsión OFICIAL ya centrada en SEMANA SANTA, mejora sensiblemente. Ahí lo dejo!!!!!😎😎😎

Hoy nos toca centrarnos en esta semana. Semana que viene marcada por la presencia DE NUEVO, de una borrasca al sur, entre Canarias y Andalucía, que volverá a dejar abundantes precipitaciones en el sur mientras aquí en el norte, seguiremos en el paraíso, pero con condiciones. 😊😊

Nuestro problema de cara a la lluvia, es la puerta de Galicia que no se cierra, pero lo iremos viendo poco a poco.

Antes de seguir, un cosina. Si vas  a seguir leyendo, por favor, dedica unos segundos a la publi de la web para ayudar a mantenerla "de pie". Se te agradece mucho y es muy fácil. Ahora vamos ya con la previsión.

Hoy lunes tendremos nubes y claros en el norte. Viento frío del NE durante todo el día, y es que el día será muy, muy frío. Las mínimas registradas hoy se han situado incluso por debajo de los cero grados en muchos lugares y las máximas no alcanzarán los 10. Hoy y mañana, toca abrigarse como en los mejores días de invierno.

Durante la mañana, no se descarta alguna nube con ligera llovizna en la costa asturiana y cántabra, siendo la tarde, lo mejor del día con los cielos ganados por los claros. Mientras aquí arriba, disfrutaremos de una tarde "casi" de sol aunque fría, en el sur, que preparen los paraguas porque les llega un cargamento extra de agua para la noche. 

Martes. Noche completamente despejada en el norte, HELADORA aún más que la de hoy lunes, y día de sol en todo el norte. Las máximas de mañana se recuperan un poco pero aunque sea un día de sol total, seguimos con frío porque la mínimas de mañana, podría ser la mínima de la primavera sin forzar mucho, así que imaginaros el frío que va a hacer mañana de madrugada. Mientras aquí nos bañamos en sol, de Madrid al sur, se van a bañar en agua de lluvia todo el día.

Miércoles. Más nubes que el martes y cambio en el viento a componente oeste. Esto, se traducirá en que algún chubasco aislado se colará en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco durante la jornada del miércoles, peor a cambio subimos grados en las máximas y en las mínimas aunque éstas últimas van a ir más lentas en subir. Día "ni fú ni fá".

Jueves. Mejoramos al cambiar el viento un poco a componente sur. Los perjudicados son los gallegos que reciben algo de agua, pero en Asturias y Cantabria, día de nubes y claros con subidón de grados por encima de los 20 justos, aunque de nuevo, las mínimas seguirán por debajo de los 10. Día con nota de notable con la peor zona en Galicia.

Viernes. Saltan las alarmas. En cuestión de 48 horas, se adelantó la llegada de una borrasca que se esperaba para el finde, lo cual, no es malo desde el punto de vista de descanso de la mayoría. Con los datos actuales, durante la madrugada un frente bastante intenso, encuentra la puerta de Galicia abierta, se cuela, y pasa sin preguntar. Lluvias ya de mañana para Galicia y con horario de llegada "previsible" a Asturias, para el mediodía. La tarde, muy mojada, así que no hagáis planes de exterior a no ser que vuelva a modificar los horarios. El jueves, concretamos. 

Los dos días de finde, vamos a dejarlos en "stand by" porque seguro que van a modificar sus plazos. A día de hoy, una nueva borrasca entra por la famosa puerta gallega( que habrá que ver cómo la cerramos), y nos estropearía el sábado ligeramente con chubascos aislados, para nada tan intensos como los del viernes, y el domingo lo dejaríamos en seco pero con nubes. Si hay un poco de suerte, pasamos el finde casi en seco...

Un buen plan para el finde: FESTIVAL INTERNACIONAL
 DE CERVEZA ARTESANA DE LLANGREU

Como os digo, el jueves concretamos como siempre el finde, pero a día de hoy, sería peor el sábado que el domingo, y si tenemos que marcar una zona peor y otra no tan mala, está claro que la peor zona será Galicia y la mejor, Asturias y Cantabria, ya que el País Vasco también recibirá bastante agua por un "efecto tobogán" que se puede dar.

Resumiendo. Martes y jueves, los mejores días. El peor, el viernes. El resto se pelean por el tercer puesto aunque lunes y domingo llevan ligera ventaja.

Y con esto terminamos por hoy. Ha sido un finde super intenso y divertido. Muchas gracias por vuestra colaboración. 

Marca en rojo en el calendario el miércoles. PRIMERA PREVISIÓN para SEMANA SANTA.

Buena semana y buen clic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario