tercero enero

sábado, 16 de abril de 2022

SÁBADO 17 Y DOMINGO 18

 Previsión para un finde que llega después de haber pinchado ayer viernes en hueso con las nubes bajas en la zona de costa, y que no permitieron que los que que estamos en zona de costa hubiéramos podido disfrutar de un día de sol.

El frio o fresco es un tema que ya estaba anunciado para estos días finales de Semana Santa, ya que el viento dominante es el nordeste, pero lo que no se esperaba es que la costa quedara tapada todo el día bajo nube situada a una altura de 200/300 metros, cota por encima de la cual, ya no existían las nubes. En fin, los fallos también forman parte de las previsiones, ya que si no, no serían previsiones...

FOTO RAUL CEPEDAL

Hoy sábado se espera un día de sol y con cielos azules en todo el norte. Las únicas nubes se espera que sean de tipo alto y sobre Galicia para la horas centrales, dejando la tarde de nuevo despejada. La duda es sobre la costa que no vuelva a pasar lo de ayer…Vamos, que no se esperan nubes en general para todo el Cantábrico interior, y se espera que el nordeste no haga una estampida como ayer y nos deje disfrutar del último día de soles, para esta Semana Santa. 

ACTUALIZACIÓN: costa completamente tapada por bruma…😢😢😢😢

Ligera recuperación de grados, alcanzando valores cercanos a los 20 de máximas.

Para el domingo se esperan nubes altas de mañana y cielos despejados para la tarde en Galicia y Asturias, si bien, la madrugada también podría presentarse con un amanecer chulo en la zona oriental asturiana y en Cantabria.

El cambio más importante para mañana, es que el viento cambia de nordeste a norte, y eso lo vamos a percibir en las temperaturas que veremos cómo bajan respecto a las de hoy a partir del mediodía con ese cambio de dirección. 

Ese cambio de viento será el desencadenante de la llegada del viento frío y las precipitaciones que esperamos para la semana que viene pero que ya comentamos en la previsión del lunes.

De momento, la previsión es que la comida en la calle de Avilés se puede realizar en seco, a cambio de que llueva de mañana. De momento, es la mejor opción con las cartas que tenemos, y os prometo que mañana por la tarde comentaré algo en redes sociales con vistas en esto.

Y hay otra buena noticia. Los huevos pintos se pueden salvar en seco, si permitimos algo de lluvia a primera hora... queda tiempo y lo iremos viendo pero la sensación es mejor ahora que hace 24 horas.

Y con esto terminamos. Casi ya ni me da tiempo y por favor, te pido que no dejes de hacer algún clic en la publi de la web para colaborar.

Cámara encendida y a mandar fotos o vídeos para el vídeo final de mañana.

BUEN FINDE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario