tercero enero

lunes, 18 de abril de 2022

PREVISIÓN SEMANAL DEL 18 AL 24 DE ABRIL

 Después de una Semana Santa con un tiempo más que sobresaliente, salvo por la bruma que se metió a partir del viernes en las zonas de costa pero que desaparecía en cuanto nos alejábamos unos kilómetros al interior, nos llega una semana en la que las sensaciones serán totalmente contrarias, y para algunos peores porque ya estaban con frío estos días.

Sea como sea, y hayas pasado estos días de una u otra forma, esta semana, toca frío y agua.

Hoy lunes empezamos con nubes y claros, ganando terreno las nubes según avanzamos en la mañana y con la idea de salvar la mañana en seco. Será para las 15/16 horas cuando comencemos a recibir el viento norte que nos meterá precipitación y frío para toda la tarde y la noche. Las lluvias se esperan para todo el norte de Galicia al País Vasco.

Las máximas para hoy se esperan en los 15 como barrera y se darían al mediodía. Por la tarde ya nos caemos de golpe a valores cercanos a los 10, así que abrigaros por la tarde y preparad los paraguas.

A partir de las 00:00 del martes entramos en 48 horas de puro invierno. Del bueno. Tendremos en todo el norte precipitaciones con viento norte, la cota de nieve bajará a los 1000 metros el martes y a los 700/800 el miércoles.

Si tenías intención de guardar la ropa de invierno, no lo hagas. Las máximas para martes y miércoles rondarán los 10 y las mínimas bajarán de los 5 así que, además del paraguas, hay que abrigarse bien.

El jueves es día de descanso en medio de las tormentas. Como si el ojo del huracán nos pasara por encima. Día de nubes y claros, de sol para comer y pasar la tarde incluso, pero con el siguiente frente entrando por Galicia por la tarde. 

Para el viernes, nueva borrasca. Esperamos en principio las lluvias en Asturias y Cantabria para la tarde. Intensas y de nuevo con nieve en la montaña. Lloverá en toda España salvo el Mediterráneo y si hay suerte y entra todo de sur, puede que nos libremos, pero este punto, lo confirmamos el jueves en la previsión. De momento y con lo que hay, contar con lluvias para el viernes. Recuperamos algún grado, pero pocos.

Lo mismo ocurre para el finde. Si se produce la llegada de la segunda borrasca como se espera, nos mojaremos, pero podríamos pasar el finde en seco mientras que Galicia y media España se moja,  gracias al muro si entrara todo de sur. Todavía es muy pronto para confirmar este punto, pero el jueves lo veremos. De momento, apunta a agua pero con posibilidad de que entre todo desde el sur y tengamos suerte. El jueves, lo veremos.

De cara a este finde, las máximas no pasarán de los 15 y puede que no los alcancen, así que, no contéis con calor este finde.

Si ya estás leyendo esto, dedica unos segundos a la publi de la web y así nos ayudamos todos. Seguro que tienes unos segundos.

El miércoles, previsión a 15 días para ver cómo entrará mayo. Con el pie derecho o con el izquierdo???

BUENA SEMANA!!! Abrígate!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario