tercero enero

sábado, 30 de abril de 2022

PUENTE DE MAYO. DE SÁBADO A LUNES

Puente de mayo. Dejamos atrás el mes de las aguas mil que por otra parte hemos de reconocer que no lo hizo mal en cuanto a precipitaciones, y comenzamos el conocido como mes de las flores por aquello de la primavera se intensifica. Ya sabéis que típico de la primavera son las tormentas, así que yo no digas más, y os dejo ahí el razonamiento...😇😇😇😈

Antes de seguir, un ruego. Terminemos el mes bien, y concederme la ilusión de que TODOS los que lean esta previsión hagan algún clic en la publi y aportar un granito de arena. Hagamos nuevo el refrán de en abril, clics mil...😁😁

Vayamos respondiendo preguntas:

  • Lloverá este puente?. No hasta el lunes.
  • Veremos sol?. Si, pero no todos los días ni de contínuo.
  • Hará calor?. No pasaremos de los 20 grados.
  • De los tres días, cuál será el mejor?. Hoy sábado
Y ahora que ya tenemos el esquema general, vamos al detalle.

Hoy sábado es un día de nubes ALTAS y claros EN SECO. Los claros serán más amplios y frecuentes para el occidente que para el oriente, ya que tanto la zona de Llanes como Cantabria, pasarán casi todo el día dominados por nubes ALTAS que no estorbarán mucho en lo a pasar el sol se refiere. Los que hayáis ido a Galicia de puente, como muchos que sé, os fuisteis al mejor lugar para estos días ya que el sol será la mejor compañía y en solitario.

Este sábado se presenta como el mejor día del puente, ya que la tendencia es que los días irán a menos. Las máximas para hoy puede que alcancen los 20 grados en general y lo único que nos hará enfriar un poco, será el viento de componente norte que nos acompaña durante todo el día.

El final de la Vuelta a Asturias en Cangas será previsiblemente con sol y calor, así que a disfrutar del evento ciclista asturiano por excelencia.

Mañana domingo se presenta como un día que ganan las nubes por la tarde, y principalmente estará algo más tapado en la línea de costa, con lo cual, si queréis ver sol, LA MONTAÑA de nuevo es la mejor opción por encima de los 500 metros al menos.
Ligero riesgo de llovizna para el suroccidente por la tarde fruto de ese viento norte que se va metiendo a cada hora y notaremos cómo va enfriando el ambiente.

Para los que os vais a Madrid, os esperan dos días de sol y con valores de mercurio pegándose en los 25 grados, así que olvidar los plumas para salir del norte y viajar con ropa de verano porque en Madrid vais a pasar calor del bueno. Ah, y crema solar ja,ja,ja,..

Y ya que estamos de puente vamos a por el tercer pilar. El lunes.
Se estropea el panorama pero menos de lo que parecía ayer, ya que con un poco de suerte pasamos el día con nubes y orbayu, pero no está nada claro todavía. Las precipitaciones fuertes parece que se limitarán este lunes al interior peninsular con alta posibilidad de tormentas a partir del mediodía, pero esta vez en el norte, no parece que tengamos fiesta.


Y poco más. Solo que paséis unos buenos días de descanso, que los disfrutéis con los amigos y familia, y que guardéis esos momentos en imagen o vídeo para compartir esos rincones con el resto. 

Buen puente a todos!!!! (clics)



No hay comentarios:

Publicar un comentario