tercero enero

jueves, 28 de abril de 2022

PREVISIÓN FINDE Y PUENTE

Hoy la previsión del jueves no solo será la primera previsión para el finde, será la primera previsión para el PUENTE, ya que muchos de vosotros, tenéis la suerte de poder disfrutar de este puente y salir de viaje a disfrutar un poco.

Desde aquí, intentaré daros un poco de las claves del tiempo que vamos a tener, como siempre centrados en nuestro paraíso, pero dando unas pinceladas de algunos de los lugares que me habéis pedido por privado. A ver si sale todo bien, y disfrutamos de estos días a tiempo y con el tiempo. 

Ah, y recuerda que estás a tiempo de buscar esos clics para ayudar a que esto siga funcionando, ok?. Pues empezamos...

Hoy jueves es un día de nubes y claros que van de más a menos. Y de dónde a dónde van?, pues el más estará para Galicia donde ya la mañana será con sol y claros enormes y el menos será hacia el este, donde la mañana todavía vendrá con lluvias para zonas de Cantabria y el País Vasco. En Asturias, que estamos en medio de este baile, pasaremos la mañana con más claros hacia el occidente pero con una clara tendencia de ir creciendo a lo largo de la tarde para la zona centro. 

FOTO ROCIO

Por la tarde, todavía por el oriente y Cantabria, igual puede deslizarse alguna gota perdida hacia la media tarde, pero nada importante ni tormentoso. Mientras en el norte tenemos un día que va a más, en el Mediterráneo se pasan el día " a menos" con lluvias intensas que lo barren de mañana a tarde.

El viernes es con diferencia el mejor día de esta previsión. Sol en todo el norte desde la mañana y con ligera nubosidad de tipo alto que entra por la tarde, pero para nada, nos va a estropear el mejor día de los que vamos a comentar aquí. Subida de temperaturas que rozarán los 20 grados.

El sábado viene con nubes para todo el norte salvo para la costa oeste de Galicia, que será la zona con más sol. Las nubes no serán preocupantes ya que serán de tipo medio alto, por lo que el riesgo de lluvia para el sábado es muy bajo por no decir cero, a día de hoy. Esto me hace recordar que tengo unos bombones por ahí pendientes en base a esta previsión ja,ja,ja... 

Las temperaturas del sábado serán buenas, cercanas a los 20 pero sin llegar, y con ligero viento nordeste. Un buen día...  Para Madrid, casi más de los mismo con nube alta y en seco.

El domingo va a requerir la previsión más cercana del sábado para concretarlo bien porque se puede complicar algo. La mañana se espera de nubes y claros en todo el norte, pero la tarde se "pinta" con ligeros chubascos con más tendencia a formarse hacia el sur de Asturias, cerca del muro, y en Castilla y León. Descenso de grados para el domingo en un par o tres(máximas sobre los 15), y viento nordeste que no ayuda a mantener el calor. Para los que se van a Madrid, sol y calor por encima de los 20, y para los que se vayan más al sur todavía, rozarán los 30.

El lunes, a expensas de confirmarlo el sábado, es el peor día del puente. Las lluvias ya mojarían Asturias y Cantabria de madrugada, salvándose Galicia, pero zonas como Valladolid y Burgos ya se verían sorprendidas por las nubes y las precipitaciones en la mañana, e incluso Madrid apunta a que para las 12 de la mañana ya pudiera tener agua sobre su cabeza...

Para el lunes los grados no es que caigan, es que hacen "CHOF", y aparte del frio que vamos a sentir, nos mojaremos así que disfrutad de sábado y domingo porque el lunes se estropeará salvo cambio de última hora.

Importante leer el sábado la previsión final de este puente para saber si se tuerce al final o no. NO LO OLVIDES!!!!

Con esto terminamos, y no olvides que es bueno reconocer el trabajo y buscar esos clics. Cuento contigo... ARRIBA LOS CLICS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario