tercero enero

lunes, 2 de mayo de 2022

PRIMERA SEMANA DE MAYO

 Empezamos mayo con el típico tiempo de finales de abril, y eso quiere decir que algo se agua nos va a caer en los primeros días de esta semana. 

La parte buena de esta semana es que vamos a ir de menos a más, del mal tiempo al buen tiempo, de los cielos con poco sol, a los cielos con más sol… y ya por empezar bien el mes, a ver si vamos a más en el número de gente que lee la previsión y dedica a unos segundos a los clics en la publi. Se os agradece mucho el tiempo…


Hoy lunes tiene papeletas para optar al premio de peor  día de la semana. La mañana será en Asturias y Cantabria con nube y precipitación. La situación de posible llovizna y algo más fuerte se mantiene hasta las tres de la tarde, más o menos, con la idea de que opciones de mojarse, se frenen para la tarde en el norte, salvo para la montaña al sur. Es el día más frío y las Máximas posiblemente no lleguen a los 15. Las tormentas se darán por la tarde en la zona centro de la península así que quien pueda grabar algo, por favor. 

El martes se va a caracterizar por el viento de componente norte que vamos a tener, y eso se traducirá en un día con nubes y posibles chubascos hasta media tarde.  Luchará de tú a tú con el lunes por el título de peor día de la semana y aunque recuperemos algún grado respecto a hoy, podemos decir que es un día fresco, mojado  y tapado. 

El miércoles seguimos con el viento norte y parece que vamos a repetir el patrón del martes, pero con mucha menos precipitación y  con nubes y ligeros  chubascos entrando por el mar y afectando más al occidente que al resto. Ligera recuperación de grados y preparados para dar el giro al tiempo y comenzar a recuperar. OJO a las lluvias en el Mediterraneo.

Para el jueves se espera que podamos cerrar los grifos y tengamos un día de nubes y claros donde estos últimos vayan ganando terreno, acompañados de un ligero aumento de temperatura. 

Para el viernes si no se tuerce, día donde el sol ganará a nuestras queridas nubes y podría ser el dominador absoluto, y para el finde, sol y buenas temperaturas en lo que podría ser el primer finde de mayo dedicado a florecer las flores…

Y hasta aquí llegamos hoy, porque como no dispongo de todos los medios de los que suelo disponer, hoy la previsión la pude hacer como pude… pero al final salió.

En las siguientes ya recuperamos la normalidad absoluta y nos leemos en las redes sociales ya desde mañana con absoluta normalidad. Hoy todavía espero “capturar” alguna tormenta por la zona centro 😂😂😂 si la capturo, os la mostraré….🦾🦾🦾

Buen lunes a todos y no marches sin clic 😊😉


1 comentario:

  1. Previsión muy clara para hacernos una idea del tiempo que tendremos esta semana, gracias. Un Javimer ;)

    ResponderEliminar