tercero enero

lunes, 25 de abril de 2022

PREVISIÓN SEMANAL

Esta semana acabamos abril y con puente por delante nos vamos a mayo. Va tomando ya color el "tiempo" de primavera y en esta previsión daremos la primera pincelada del tiempo para el puente de mayo, que es como la puerta de entrada ya al buen tiempo. Se acerca el 40 de mayo... 

La situación con la que empezamos esta semana es que tenemos una borrasca al oeste de Galicia, como se esperaba en la previsión que vimos el pasado miércoles, y la idea es que se va a desplazar al este tocando tierra para el martes y a partir de ahí, cambiaremos el tiempo y veremos cómo evoluciona.

Una vez que tenemos claro cómo empezaremos, espero que tengas claro no marchar sin hacer algún clic en la publi de la web y así colaborar un poco en la página. Confío en ti...

Con la borrasca a varios kilómetros de la costa todavía, la mañana de hoy lunes viene con nubes y claros en todo el norte, en seco. Por la tarde, según avanza la borrasca, las nubes van a ir aumentando ligeramente y para la media tarde no se descarta alguna precipitación en el occidente asturiano. Máximas cerca de los 20 al mediodía y puede que uno de los días más calurosos de la semana.

El martes por la mañana la borrasca ya toca tierras gallegas de madrugada. Durante la mañana avanza hacia el este y la mañana ya viene mojada en Galicia y con nubes y claros en Asturias y Cantabria. Para la comida posiblemente el occidente asturiano y el centro ya puedan tener alguna gota y la tarde se espera con agua en todo el norte que se irá desplazando según avancen las horas dejando la tarde con bastante en agua en zonas de interior y notable descenso de las máximas para el final del día.

El miércoles se espera que sea el momento en el que "el ojo" de la borrasca nos pase por encima y eso dejaría una tarde muy cuantiosa de lluvias en todo el norte, con algo de nieve en cotas muy altas por encima de los 1900 metros. La mañana, de momento, se espera pasarla con chubascos intermitentes y que sea la tarde el peor momento.  Puede que sea el día más FRIO de la semana sin alcanzar los 15.

El jueves ya encendemos los aspiradores, y vamos a ir "limpiando". En el norte nubes y claros con alguna gota perdida de mañana y tarde abriendo y limpiando de nubes, mientras que dejamos que los aspersores se abran sin restricciones por Madrid y zona sur. Recuperamos grados.

El viernes se espera como día de sol para comenzar muchos el puente aunque para el final del día se pudiera formar algo de nube que afectaría principalmente a Cantabria y oriente asturiano, peor sin llegar a mojar, solo nube tristona...  Aquí si que recuperamos grados y nos pasaríamos sin problema de los 15 para tener buenas sensaciones.

Y aquí empezamos con una primera aproximación a los días de puente, que aunque muy lejana, nos dan ya una idea.

El sábado viene SECO y con nube alta en Galicia y Asturias, salvando de la nube la zona de rías baixas y Cantabria. Sin excesos de grados que no alcanzan los 20 en el norte.  En Madrid, con nube alta, pero nube también y pasando de los 20 grados en la capital. 

El domingo, con reservas, se espera día de nubes algo de norte que podría mojar ligeramente. Ligero descenso de grados por el norte. Madrid con sol y algo de nube al final del día.

Y para el lunes final de puente, sol si se confirma la larga distancia para terminar el puente.

Como vemos, estamos un poco en modo montaña rusa. Los mejores días puede que sean hoy lunes y el viernes, y el peor el miércoles o martes, se pegan todavía por conseguir el título.

El miércoles veremos cómo serán los primeros días de mayo y el jueves concretamos ya mucho mejor las ideas para el puente. Casi me olvido que los que vais al Mediterráneo en el puente, tiene pinta de sol en general. Escribirme por privado.

Y aquí terminamos. Algunos clics y cuidaros mucho. No marcho sin enseñaros esta obra de arte de un maestro del chocolate. Pastelería El Fito, en Llanes. UN GENIO!!! GRACIASSSSSSSSSS......



No hay comentarios:

Publicar un comentario