tercero enero

miércoles, 27 de abril de 2022

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Primera previsión de mayo para ver cómo viene la primera quincena. La situación ha sufrido algún cambio respecto a la que teníamos estos días de atrás. Hay una buena noticia y una mala. La buena es que aparece el anticiclón sobre el Atlántico y cierra la puerta de Galicia por la que se colaban las borrascas. La mala noticia, es que ese anticiclón va a hacer de tobogán por el que se van a deslizar vientos de norte con nubosidad, que alguna vez nos traerá precipitaciones y de forma general, ambiente fresco.

LUNES 2:

Primer lunes de mayo se presenta con lluvias y con viento de componente norte que enfriará el ambiente. El martes se contagia del mal tiempo del lunes y parece que también vendrá en la línea de agua y frío. Ese frio que nos atraviesa a principios de semana, continúa su camino al sur y acabará terminando en la formación de una pequeña borrasca sobre las costas de Cádiz que dejará la semana muy mojada de nuevo en el sur y Mediterráneo.

El miércoles parece que apunta día de nubes y claros en seco para el norte mientras al sur de muro  establecen contacto con esa borrasca  y se mantiene el aire frío de componente norte.

JUEVES 5:

De jueves a sábado, en principio, se esperan días de sol y cielos despejados aunque sea con ese fresquillo, pero para el sábado y domingo parece que las precipitaciones que cargan el depósito en el Cantábrico al bajar del norte, nos llegarán de lleno y dejarán un primer finde de mayo pasado por agua.

DOMINGO 8:

De domingo a martes se esperan días de lluvia de nuevo y continuando con ese viento fresco que llega del norte. El tobogán sigue funcionando y la formación de una borrasca sobre las islas británicas hace que el tobogán se convierta en una máquina de pinball en la que los vientos fríos polares rebotan de lado a lado hasta llegar a nosotros. 

A partir del martes 10, parece que el anticiclón se acerca un poco a nosotros y nos dejará días de sol y cielos despejados para mediados de mes, si todo sigue igual.

RESUMEN:

Cerramos la puerta de Galicia a las borrascas y abrimos durante 10 días la ventana del norte por la que se cuela el viento frío del norte. Cambiamos lluvias, por frío y lluvias. El sol ayudará a llevar los días mejor.

Mañana toca previsión para el puente, incluyendo hasta el lunes, no te la pierdas y recuerda que hay que ser siempre agradecido. No marches sin hacer algún clic por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario