tercero enero

miércoles, 6 de abril de 2022

1ª DE SEMANA SANTA

 Hoy le cambiamos el nombre a la previsión. No haremos la típica previsión a 15 días de los miércoles, hoy es la primera de Semana Santa. Primera aproximación al tiempo que tendremos para la semana de vacaciones en base a los últimos datos que tenemos.

Antes de empezar, os comento. Esta es una de las previsiones que más trabajo llevan porque intentaré cubrir arriba, abajo, izquierda y derecha para que los os vais de vacaciones no vayáis a ciegas. Por ello, espero que no pierdas los clics que siempre os pido para ayudar en la web, y os recuerdo que si alguno se va fuera de España, puede consultar por privado sin ningún problema. 

Recuerda que mañana jueves, tenemos la previsión para este finde, de jueves a domingo, y que mejora algo respecto a lo que se esperaba el lunes.

Dicho esto, encendemos motores, soltamos frenos y nos lanzamos a volar sobre la previsión más esperada de la primavera. Despegamos....🚀🚀🚀

La situación al empezar la semana se espera que sea con una borrasca al NO de Galicia. La idea que parece tener es ir acercándose paulatinamente hacia el sur, bajando por Portugal. Con esto empezamos la semana y la previsión.

LUNES 11:

El frente de lluvias toca tierras gallegas y portuguesas de madrugada. La mañana ya es lluviosa intensa de Galicia a Cádiz. En Asturias y Cantabria, la mañana la podemos pasar en seco y con nubes y claros ya que entra de sur y nos salva el muro, pero toda Castilla y León y la mitad izquierda de España ya estará mojada incluso por Sevilla.

Para la tarde, nos estaremos mojando en todo el norte y en casi toda España, salvo el Mediterráneo. La causa de que nos mojemos en el paraíso, es que al desplazarse la borrasca, el viento ya no nos entrará de sur, sino de oeste, así que la tarde del lunes y noche al martes, nada de planes fuera. 

MARTES 12:

Se espera mejor la mañana que la tarde, aunque esto podrá cambiar. Alternaremos nubes, claros y chubascos con viento de NO que nos "tirará" chubascos intensos especialmente para la zona oriental y Cantabria por la tarde. La cota de nieve podría bajar a los 1500, con lo cual sería un nuevo aporte para el remate de temporada. 

Es un día con lluvias de nuevo en toda España. De Asturias a Gibraltar y de Lisboa a Baleares. Sin duda apunta a ser el peor día de la semana y el más frío con las máximas posiblemente contenidas en los 15 grados.

MIÉRCOLES 13:

Se espera que sea un día de nubes en todo el norte, con pequeños restos de agua para Galicia y seco en todo el resto del norte. Las nubes taparán Castilla y León, Asturias y Cantabria así como el País Vasco, pero la tendencia es de día seco. En el Mediterráneo ya ven sol pero todavía se pueden mojar. Recuperamos grados y nos acercaremos a los 20.

JUEVES 14: 

Nubes y claros en todo el norte con posibilidad de chubascos para el Galicia, País Vasco y Pirineos. En Asturias y Cantabria se esperan nubes y claros en seco. Comenzamos  a recuperar buenas sensaciones. Buena temperatura.

VIERNES 15:

Claros y cielos más despejados, aunque no del todo, para todo el norte, manteniendo las únicas opciones de pequeños chubascos para el País Vasco. Subimos algún par de grados y en toda España se espera ver sol y cielos  despejados, con entrada de vientos de nordeste y sabemos lo que significa el nordeste en el norte...

SÁBADO 16:

En principio puede ser el mejor día de la semana, con cielos despejados si no hay variaciones y con sol para todo el día. Queda mucho pero no tiene mala pinta.

DOMINGO 17:

Sol de nuevo con alguna nube dejándose caer del norte. En seco seguro y con buenas temperaturas. Un buen remate a los días festivos.

THE END...

Hasta aquí la previsión por días de esta primera aproximación a Semana Santa. Claramente la peor parte se la lleva el martes con los datos de hoy, y a partir de ahí vamos a ir mejorando.

En la previsión de mañana jueves veremos cómo rematamos este finde, de jueves a domingo, y en la del lunes próximo, veremos ya la previsión definitiva para Semana Santa.

Recuerda que al estar a tantos días, las cosas pueden cambiar, pero la primera impresión es más que buena, si tenemos en cuenta lo que se esperaba, te lo puedo asegurar.

Espero que haya quedado claro, al menos era mi intención. No te vayas sin hacer algún clic y planifica la semana.

Si te acercas a Llanes en Semana Santa y te gusta el tenis, permíteme sugerirte algo para divertirte y hacer deporte. Seguro que no te arrepientes!!! Palabra Javimo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario