tercero enero

jueves, 7 de abril de 2022

PREVISIÓN FINDE

Finde previo a las vacaciones de Semana Santa. Muchos se van a de vacaciones este finde, otros a la vuelta y otros no se van de vacaciones pero seguro que se podrá hacer algo para aprovechar los días festivos ya que como vimos ayer en la primera previsión de la Semana Santa, TIENE MUY BUENA PINTA.

En esta previsión vamos a ver cómo se presenta este finde, que va a tener de todo, pero en general, salvaremos con nota y habrá sorpresón para rematar.

Si vas a seguir leyendo la previsión, acuérdate de dedicar algunos segundos a la publi de la web, por favor. Así todos colaboramos un poco para que esto siga funcionando.

Hoy jueves es un día de nube y pocos claros pero con la agradable sorpresa de que nos entra un vientecillo sur que hará subir las temperaturas. Lo de agradable lo digo por los grados, porque ya sabemos que para muchos el sur implica mal dormir y dolor de cabeza, pero bueno, vamos a mirar el lado positivo.

Como os digo, hoy es día de nube en todo el norte, pero en Galicia, además de nube, van a tener agua en su zona norte ya de mañana, y puede que a media tarde. Día tristón, con las nubes y sur como protas.

Mañana viernes es con diferencia el peor día de los cuatro.  Durante la madrugada un frente choca contra Galicia y la parte alta de Portugal y la única finalidad que tiene ese frente, es avanzar hacia el este. 

La mañana, seguramente la aguantamos en Asturias con nubes pero en seco ya que el sur seguiría siendo el viento dominante durante la mañana, pero para la tarde, las lluvias serán las protagonistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, así como País Vasco.

En principio la peor zona de lluvias se va al sur del muro y al norte nos quedaremos con los retales, pero ojo, porque a poco que se mueva en su entrada el frente, nos dejaría una tarde noche de lluvias intensas, en lugar de tarde noche de lluvias suaves.

Durante la noche al sábado, las lluvias van cerrando el grifo y en la madrugada del sábado solo se espera que llueva en la costa oriental, del cabo Peñas hasta Unquera, así como en toda Cantabria. Pero para el desayuno en toda Asturias podríamos estar ya en modo seco.

Para el vermut del sábado, el sol triunfa en Galicia y los nubes y claros en Asturias mientras en el resto del norte, seguirían todavía con algo de llovizna.

Para la tarde del sábado, soles para el centro y oriente de Asturias, y nubes para Galicia y occidente asturiano. Por cierto, las rías baixas igual se mojan al final del sábado...

Y qué tenemos para el domingo?, pues el regalo del finde. Día de sol, con nubes, si,, pero ganando claramente el sol y con sur, mucho sur, y eso que va a traer?, pues una SUBIDA DE TEMPERATURAS por encima de los 25 así como quien no quiere la cosa. Vamos, ideal para estar en las playas ya y celebrar la Semana Santa en MODO PLAYA.

Para más adelante, para el lunes, ya hablaremos algo el sábado. Pero los que leísteis la previsión de Semana Santa ya sabéis que llegan cambios al inicio de semana.

Y poco más, de verdad que sabéis lo que me lleva de tiempo las previsiones, especialmente estos días. Si todos fuerais, conscientes, TODOS harías algún clic de los 3 posibles...

Bueno, disfrutemos que es Semana Santa. Feliz jueves a todos y no os dejéis engañar por el tiempo...

PD. El sábado como siempre la previsión final del finde.

3 comentarios:

  1. Espero que todos hagan sus clicks, yo hago los míos y alguno más. Es un gusto tener las previsiones de Javimo😉. QUeremos que esto nos acompañe muuuucho TIEMPO💪💪💪🚀

    ResponderEliminar
  2. Javimo, qué previsión hay para el martes en Coruña y miércoles en Vigo? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar