tercero enero

lunes, 14 de marzo de 2022

ÚLTIMA SEMANA DE INVIERNO

Ultima semana de invierno según el calendario. El miércoles en la previsión a 15 días ya veremos si la primavera llega efectivamente la semana que viene, o lo único que tiene es reserva de plaza para el día 20, pero demora su llegada.

De todas formas, hoy no toca hablar de eso. Hoy toca comentar el tiempo que se espera para esta semana que va a venir revuelta, que según el calendario ya nos lleva hasta la primavera, y que promete acción, mucha acción...

La acción empieza desde el minuto uno, pero lejos de nosotros. Hoy lunes, arrancamos ya desde bien pronto con lluvias que pueden ser torrenciales por Andalucía, y con nevadas en la zona centro cerca de Madrid, mientras en todos los reinos norteños desayunamos con nubes, pero sin agua.

El tema es que tenemos la lavadora centrifugando por el sur penínsular y al dar vueltas al tambor, hace que esas precipitaciones vayan subiendo de sur a norte, con lo que por la tarde, la fiesta se mueve de localización y tanto País Vasco como Cantabria, y el oriente asturiano, se espera que merienden con agua, mientras que para la zona centro, el riego se demora un poco y llegará para la cena. Esta vez, los últimos en mojarse serán los de occidente y ya a horas que seguramente estén en casa.

Una vez que nos pase el primer centrifugado de la semana damos paso al martes que será bastante "llamativo". Por qué?, pues porque en Galicia, Asturias, Cantabria y parte de Castilla y León, tendremos el mejor día de la semana con sol y con los mejores valores de mercurio semanales, mientras que en Andalucia y Canarias, reinos del sol por excelencia, les estará lloviendo, y en el resto de España, con nubes... ahí queda eso💪💪💪

El miércoles vamos a compartir algo con Andalucía, las lluvias 😂😂😂. El miércoles en el norte lo empezaremos con nubes, sin ver sol, con alguna gota ya por la esquina gallega y con una novedad muy importante que es la entrada a lo largo del día, de viento norte. 

Si aguantamos la mañana en seco en Asturias, ya será para premio, pero la tarde seguro que no la aguantamos porque se espera una tarde con precipitaciones intensas tanto para Asturias como para Cantabria, acompañado todo ello de un descenso más que notable de las máximas. 

El jueves lo empezaríamos con agua todavía pero parece que las lluvias se centrarían para la tarde en el este del Cantábrico, con lo que Asturias y Galicia podríamos pasarla en seco. Esto queda en modo "seguimiento" y lo concretamos en la previsión del jueves porque a poco que se mueva todo el sistema un poco, nos cae todo de nuevo en la tarde del jueves. Seguimos con frío y con viento norte.

Por cierto, diluvio para el Mediterráneo por si os encontráis por ahí, como algún amigo que tengo...

Y para el viernes, comenzamos a mejorar algo después de unos días intensos de frío y precipitación. Nubes y claros en seco, pero fresco, es la previsión para el viernes en todo el norte, pero todavía sin limpiar del todo los restos del jueves en la zona más oriental.

El sábado, último día de invierno y día del padre, apunta a nubes y claros, que serían grandes y lustrosos de mañana, con algo más de nube por la tarde, pero garantizado en seco para poder disfrutar del día del padre, y de la familia.😇

Para el domingo nos volvería a entrar aire norte además de la primavera, así que puede ser que la primavera nos llegue con un poco de frío y con la manta puesta encima ja,ja,ja... ah, y el paraguas. Vamos, una primavera new age... todo parece indicar que llegará solo el nombre, y la estación en sí llegará más tarde...😁😁

Y con esto terminamos la semana, con los pies ya en primavera, y con los clics por cumplir en la página. Que no se diga que no cumples...

Semana divertida y variada, intensa, y sensible a cambios para el jueves... a peor. A ver si con un poco de suerte, nos mejora algo el finde.

BUENA SEMANA A TODOS!!!

PD. En dos días se termina el reto del diseño coyote...


No hay comentarios:

Publicar un comentario