tercero enero

sábado, 12 de marzo de 2022

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

En primer lugar. Ya van llegando algunos diseños del coyote y el correcaminos y solo os digo, que entre los javimers, hay auténticos cracks del diseño. Una auténtica pasada. Daremos de tiempo unos días más y desvelamos el elegido. No era un farol...

El tiempo para este finde es de lo de "reto o reto". Previsión complicada y sobre todo para planificar por horas, pero lo que está claro con los datos en la mano, es que, este finde lo podemos aprovechar en exterior, cosa que directamente no haríamos si hiciéramos caso a mis amigas favoritas, las apps, con las previsiones que planteaban.

Hoy sábado lo empezamos con nubes en Galicia, Castilla y León y Asturias, pero la mitad este de Asturias así como Cantabria lo hicieron con cielos casi despejados al 100%.

Precisamente con la madrugada, un frente tocó tierras gallegas por el oeste, con los vientos entrando de sur, y esa será nuestras ventaja en el día de hoy. Durante la mañana el frente va a avanzando, y la mañana se plantea con agua en Galicia, especialmente en la zona de las rías baixas, pero la mañana en Asturias la pasamos en seco y con viento sur. Mis amigos de Cantabria tienen más suerte y la pasarán con sol, así que por favor, enviarme pruebas de vida de que el sol está en Cantabria.

Y llegados al mediodía es donde comenzamos con la cirugía que necesita este sábado para marcar zonas y plazos. Será determinante el cambio de viento de sur a oeste, y a riego de errar, y por meterle presión al asunto, me voy a jugar unas horas.

Zona de Ribadeo, primera carga de agua para la comida, sobre las 12. Para la zona centro me voy a inclinar por la opción más arriesgada en contra de la más probable. Mi apuesta personal es jugarme la llegada del agua entre las 5 y las 7. Muy arriesgada apuesta y que necesitará un golpe de suerte. Siendo más conservador, la apuesta sería para las 2/3 de la tarde. Y para el oriente sobre las 8. 

Dentro de toda esta jugada de horas, y como siempre hay que decirlo todo, se plantea la posibilidad de una “pelota fría” pase rápidamente sobre las 3/4 por la zona centro y regaría ligeramente, pero que a pesar de verla en los mapas, no le voy a dar importancia y prefiero confiar en el viento. Es una apuesta ya veces se gana y otras se pierde, pero como esta vez no jugamos nada, apuesto…

El frente irá avanzando y durante la noche las lluvias serán intensas den todo el norte con el viento oeste soplando sin problemas y situando la cota de nieve en la montaña sobre los 700/800 metros, así que los javimers esquiadores van a tener un domingo de lujo con nieve recién caída.

Las precipitaciones de domingo ya cesan de madrugada y tardarán algo más en cerrar por el oriente, más que nada porque es la zona de salida. Cantabria ya tendrá mañana en seco y soleada pero un poco más tarde, a partir de las 11/12, no como Asturias que ya contará con claros desde las 10, pero la esquina del País Vasco tendrán la mañana todavía mojada.

Sin duda, el mejor momento de estos dos días para Asturias es la mañana del domingo y la mañana de hoy. Sol, cielos despejados y sin el frío que hace hoy para mañana. Así que si quieres esquiar, jugar, caminar, correr o simplemente disfrutar del paraíso, aprovecha la mañana del domingo y la del sábado.

Solo la mañana?, pues no. Las lluvias el domingo llegan por la tarde a Galicia, al oeste de nuevo, pero en Asturias(salvo el occidente) y Cantabria el domingo es día de sol, con poca nube y buenas temperaturas, aunque la madrugada sea fría de nuevo. 

Para el lunes ya preparamos una nueva fiesta porque la semana que viene será de las de fiesta de los 90, pero eso ya, lo leemos el lunes.

Podemos y DEBEMOS aprovechar este finde, porque "tiempo para aprovechar el tiempo", lo vamos a tener, y además, con apuesta de riesgo. 

Hoy, si que sí, no marches sin hacer algún clic, porque esta previsión se lo merece, y lo sabes.💪💪💪💪

Espero vuestros vídeos, vuestras fotos, y como no, vuestras obras e arte.

BUEN FINDE JAVIMER!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario